martes, 27 de septiembre de 2011

ESCALOPES CON PASAS



Esta es una receta de rápida elaboración, especial para personas que trabajan fuera y al mismo tiempo quieren hacer una comida nutritiva y , a pesar de su sencillez, sabrosa, que será bien acogida por la familia.

INGREDIENTES:
Para 4 personas:

Filetes de ternera      600 gr.
Harina    150 gr.
Pan rallado   150 gr.
Caldo de carne o de pollo   30 cl.
Extracto de carne ( opcional) 2 cucharadas.
Pasas  100 gr.
Vino de Oporto     1 copa.
Aceite de oliva virgen   4 cucharadas.
Mantequilla   1 cucharada.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :

1º.- Pasar los  filetes por la harina, despues rebozar en los huevos batidos y por último empanarlos con el pan rallado, formando de esta forma un revestimiento uniforme.

2º.-   Calentar el caldo en una cazuela y diluir el extracto de carne. Añadir las pasas y el Oporto, dejarlo hervir hasta que la salsa se haya espesado.

3º.- Poner el aceite  y la mantequilla en una sartén y dorar  los escalopes no más de 1 minuto por cada lado.
 Añadir la sal y espolvorear la pimienta negra molida sobre la carne.

4º.-   Mantener el fuego vivo mientras vertemos en la sartén la salsa hecha con el Oporto y las pasas, dar la vuelta a los escalopes  durante un par de minutos.

5º.- Servir caliente  y en platos también calientes, vertiendo sobre los filetes la salsa de la cocción.

El sabor suave y neutro de un puré de patatas puede ser el acompaña ideal con el que se consigue hacer resaltar mejor el gusto del Oporto y el dulce de las pasas. Aunque admite cualquier otro tipo de guarnición.

¡Y no os ovideis del perejil! asi tendreis la sensación que os pareceis a Arguiñano! aunque a mi me salió la ramita demasiado grande.

4 comentarios:

  1. Hola Remedios!!!!perdona x star un tanto desconectada,pero entre q stuve d vacaciones y q ahora llevo una racha continua d trabajo no he tenido demasiado tiempo libre.....pero en cuanto puedo siempre m pongo al dia con tus novedades....estos escalopes tienen una pinta deliciosa!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que alegría, Beli! te extrañaba un montón y eso que ya sabía que te ibas de vacaciones y seguro que despues ayudarías algo en la vendimia,espero que te fuera leve y que en las vacaciones lo pasaras genial.
    Voy a tener que comprar otra nevera, porque ya casi no quedan huecos para los imanes, pero para los de Italia seguro que sí.
    Gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q m lo pasé estupendamente en mis vacaciones...en cuanto a la vendimia reconozco q este año "m la fumé" un poco...jijijiji...no es mi culpa;m dieron a elegir entre ir a vendimiar o kedar en casa cuidando al peke...(yo lo tenía muy claro!!!!jajaajaja,y el sobrinito también....).
    Espero q pronto pueda hacerte una visitilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡No era muy difícil la elección, Beli! estaba claro. Lo importante es que ayudaste en casa y todos contentos.
    Cuando venga a hacerme la anunciada visitilla yanos contarás de tus aventuras por Italia...y si puedes trae contigo a la panda.
    Besos

    ResponderEliminar