miércoles, 7 de septiembre de 2011

UN TOQUE DE VIDA

La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a a vez :

Un saco pequeño, fácil de llevar : es el saco de penas, trabajos y alegrías de un sólo día, el día de hoy. 
Un segundo saco pesado, abrumador : es el saco del pasado, son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron. Se empeñan en rascar las heridas y así siempre están sangrando y nunca se curan. 
Y todavía se empeñan en llevar un tercer sacomuy pesado, el del futuro. Son los que miran el futuro con miedo, esperando siempre lo peor.

Llevar hoy la carga de mañana unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte, pero nadie nos manda vivir así. Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos.

¿Porqué no vivir un sólo día cada vez? Si puedes sacar del pasado alguna buena lección, recuerdos maravillosos que pueden producir una sensación de nostalgia, pero nunca tristeza, eso es hermoso y no pesa en el saco. El futuro, por otra parte, aún no llega, no te agobies por algo que no conoces.
En el breve espacio de un día están todas las verdades y realidades de tu vida, porque el ayer es solo un sueño y el mañana una visión, pero el hoy bien aprovechado hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza.

4 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón encierran estas reflexiones! Esas personas cargadas con el peso de su pasado y el miedo al futuro. Lo importante es el procurar que el día a día sea impecable, para no tener que sufrir su peso en el futuro.
    me encantan

    ResponderEliminar
  2. Como siempre unos pensamientos excelentes. A mi me hacen mucho bien.
    Gracias Remedios

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea principal, Carolina, muy bien resumidas estas reflexiones : lo importante es procurar que cada día de nuestra vida sea impecable en todas nuestras facetas, para recordar el pasado con tranquilidad y abordar el futuro sin temor.
    con cariño

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendes Isa,estas muy formalita esta temporada y hasta disimulas tu vena andaluza. No me lo puedo creer.
    un biquiño

    ResponderEliminar