sábado, 17 de septiembre de 2011

BAVAROIS DE CAFÉ


Los bavarois son unos postres frios a base  de huevos, nata montada, gelatina y algunas veces crema inglesa, se pueden enriquecer con variedad de sabores, como frutas variadas, café, chocolate, etc. El nombre viene del francés "crema babarois o crema bávara". Tienen una bonita presentación y su sabor es delicioso. Hay que acordarse de hacerlo de víspera o a la mañana temprano pues necesita varias horas para cuajar. 

INGREDIENTES:

Huevos    3.
Leche   1/4 litro.
Azúcar  8 cucharadas
Café soluble "Nescafé"    2  cucharadas.
Nata líquida  2 vasos.
Azúcar glass  4 cucharadas.
Gelatina neutra    6 hojas.

PREPARACIÓN:

 1º.- Poner la gelatina a remojo en agua fría y disolver el café en la leche caliente. Batir las yemas con el azúcar y ponerlas al fuego en un recipiente de fondo grueso, añadir  poco a poco la leche sin dejar de remover  hasta que espese.

2º.- Al sacar la crema del fuego, se le añade la gelatina escurrida. Poner la crema en un bol y sumergirlo en un recipiente mayor con hielo hasta que enfríe, moviendo un poco. Montar la nata con el azúcar glass, añadir la casi totalidad de la nata montada a la crema, dejando el resto para adornar.

3º.- Batir las claras a punto de nieve firme añadiéndole unas gotas de limón y una pizca de sal y unirlas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Mojar con agua fría un molde ( son muy prácticos los de silicona) , llenarlo con la crema  y guardarlo en la nevera unas horas, desmoldar , adornarlo con la nata y servir.
Para adornarlo yo le puse muy poquita nata y le añadí caramelo líquido, aunque creo que está tan bien sin decoración.
    

6 comentarios:

  1. Remedios,todavía no te he contado lo bien que me salieron la filloas rellenas, se quedaron flipados,estaban riquisimas y hasta bien presentadas, aunque te confieso, que algunas las iba apartando porque o me rompían o no quedaban demasiado presentables, pero aun conseguí una buena cantidad,¡chapó!
    Y para esa especie de flan de hoy,tengo que comprar un molde chulo como ese tuyo, y lo haré estos días. Como siempre te tendré al corriente de mis aventuras y desventuras cocineras.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Hay que ponerse manos a la obra.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si está tan rico como aparenta ya me conformo. Y con el rico saborcillo a café....

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho que me cuentes tus aventuras cocineras. No me extraña que algunas filloas no sirvieran para presentar, a todos nos pasa lo mismo, sobre todo al principio.
    El postre de café queda bien en cualquier molde, pero claro luce más en uno por el estilo del mío, y no te olvides de comprarlo de silicona, son mucho más cómodos para desmoldar.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  5. Clao que sí, Graciela, así me gusta veros tan animados a hacer postres. Si seguís así habrá que hacer un concurso de postres.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De verdad es un postre rico, claro que especialmente para la gente que les guste el café....que me parece que somos cantidad.
    con cariño

    ResponderEliminar