lunes, 5 de septiembre de 2011

FILLOAS RELLENAS

Ya os adelantaba el otro dia que iba a hacer filloas, y para que os animeis a hacerlas ahí van las fotos y también la receta, que en este caso se la dedico a Carlos que me dijo que estaba impaciente pues quería hacerlas estos días.

Las filloas o creps francesas admiten toda clase de rellenos, dulces o salados, pero también están muy apetitosas si las dejamos tal cual, o bien espolvoreando sobre ellas azúcar, un chorrito de miel o de caramelo o lo que se os ocurra.

En la receta que hacía siempre he variado un poco, antes las hacía con leche, ahora le mezclo la mitad leche y la mitad agua, y os aseguro que salen más suaves. Una amiga mía, experimentada ella en estas tareas culinarias, me lo comentó y ciertamente tenía razón, están mejor. Aunque ya le dí las gracias, desde este medio también se las mando.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
Relleno de chocolate

Chocolate Nestlé Postres    10 barritas.
Azúcar  2  cucharadas.
Mantequilla  1 cucharada.
Agua   1 tacita pequeña.

Poner todo en un cazo al fuego y se remueve hasta que el chocolate se deshaga, despues se deja a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta llegar a un punto en que al levantar la cuchara,  el chocolate al caer forme un hilo. Se deja enfriar y se enrolla con la filloa.


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
Relleno de nata

Nata líquida   1 envase de 500 ml.
Azúcar  2 cucharadas.

Batir hasta montar la nata. Rellenar la filloa.

FILLOAS
INGREDIENTES:

Leche  1/4 de litro.
Agua   1/4 de litro.
Huevos   4.
Mantequilla  50 gr.
Ralladuras de limón.
Aguardiente  1 copa.
Harina    la que admita (unos 300 gr. aproximadamente)

PREPARACIÓN:

En un bol  se mezclan los huevos, la mantequilla, la copa de licor, y las ralladuras de limón ,  se remueve bien hasta que forme una masa homogénea, a continuación le añadimos la leche y el agua seguir removiendo y al mismo tiempo se va incorporando la harina poco a poco, hasta formar una masa ligera , de consistencia de unas natillas. 

Se cuela y se deja reposar en la nevera media hora.

Para hacer las filloas se utiliza una sartén antadherente, que se va untando cada vez que se hace una, de una mezcla de un poco de mantequilla y un chorrito de aceite. Se puede utilizar un pincel de silicona. Otra manera de pintar la sartén es con un trozo de tocino pinchado en un tenedor.

Con un cucharón un poco de la mezcla y se vierte en el centro de la sartén cuando esta este bien caliente, y con un movimiento circular de muñeca se extiende la masa por toda la superficie, cuando esté hecha por un lado y con ayuda de una espátula se le da la vuelta. 

4 comentarios:

Carlos dijo...

Ante todo, Remedios, decirte que te agradezco mucho que hayas colgado las recetas que te pedí.
Como las quería hacer el sábado para una celebración con amigos, mañana voy a hacerlas para ir probando y así el sábado estar mas puesto en el asunto. Te contaré como va todo.
He pesto tambien un excelente en la casilla, que no va dirigido a las filloas, sino a tí.
"es una chica excelente, es una chica excelente......"

Graciela dijo...

¡Uhmmmm! que riquiiiiiiisimas, Remedios,¿me invitas?
con cariño

Remedios dijo...

Te van a salir muy bien, Carlos, vas a quedar como un rey delante de tus amigos.
Me hizo mucha gracia lo de chica excelente, pero Carlos,¡si podría ser tu abuela! Gracias por hacerme sonreir.
Un abrazo

Remedios dijo...

Graciela, cariño,si no vivieras tan lejos, lo haría encanatada.
Un abrazo

Publicar un comentario