sábado, 3 de septiembre de 2011

CUADROS DE CHUS VAZQUEZ


Como os comentaba hace unos días, en el Centro Cultural de Cerdedo presenta una Exposición de la pintora pontevedresa Chus Vazquez.

Chus colgó una amplia representación de su obra en la que se distiguen claramente dos tendencias diferentes.
Por  una parte unos trabajos hechos con pastel sobre papel , que como sabeis es una técnica en la que se utiliza la pintura en la modalidad de barritas compactas hechas con pigmentos que dan a los cuadros una luminosidad e intensidad del color debido a la cantidad de pigmentos que contienen las barras.
El resultado son unos preciosos cuadros, con un color limpio, intenso y saturado, como los que Chus dedica al Monasterio de Sanfins.  
Esta técnica, que utilizan muchos pintores,  tiene muchas ventajas, la más importante ( a mi entender ) es la rapidez ya que al ser un color seco, no hay que esperar  para poner otras capas encima, hacer veladuras, dibujar finas lineas superpuestas, empastes, etc. Otra de las ventajas es no tener que usar pinceles, disolventes, ni paleta.
El pastel aunque se puede hacer sobre otros soportes, lo que va mejor es el papel, pero un papel especial, con una fuerte textura y que se encuentra en el mercado en varios colores.














La otra tendencia de Chus se ve reflejada en unos cuadros modernos y rompedores, donde el color y las formas ponen su nota creativa. En estos utiliza la pintura acrílica sobre lienzo o tabla.
Espero que os gusten como nos gustaron a los que tuvimos la oportunidad de verlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el reportaje sobre los trabajos de la pintora Chus Vazquez.

Remedios dijo...

Es una satisfacción que este pequeño reportaje sea considerado interesante. Gracias.

Carolina dijo...

Muy bien los cuadros de Chus. Ya estoy deseando que te pongas a pintar y nos deleites con tus obras.
Un abrazo

Remedios dijo...

Hola Carolina, pronto, pronto, voy a retomar mis pinturas.Ya esta bien de hacer el vago por ahí, ya tengo ganas de ponerme a la tarea.
un beso y gracias por tu comentario

Publicar un comentario