Os acordais de aquellas famosas tartas heladas al whisky que estaban tan de moda hace unos cuantos años? . El otro día en una comida con familiares y amigos, comentábamos que habían desaparecido como por encanto, se habían convertido algo lejano que ya nadie pedía, Las que fueran tartas estrellas en casi todas las bodas, y eventos importantes y eran obligadas en las cartas de los mejores restaurantes, ya no aparecían por ninguna parte.
Y por una casualidad incompresible hojeando una revista me la encuentro....¡¡¡Ahí estaba!!! con su foto y lo mejor de todo, con su receta . ¡No me lo podía creer!!!.... ¡ Ya tenía mi tarta especial para dejarlos sorprendidos!
Asi que ayer me puse manos a la obra y os puedo asegurar que es facilisima de hacer, y el resultado buenísiiiiiiimo.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
Huevos 2
Azúcar 2 cucharadas.
Harina 2 cucharadas.
Para helado:
Huevos 5.
Azúcar 5 cucharadas.
Nata montada 1/4 kilo.
Whisky 4 cucharadas.
Para la cobertura:
Azúcar 6 cucharadas.
Agua 6 cucharadas.
Nata líquida un envase de 250 ml.
Azúcar 1 cucharada.
PREPARACIÓN:
1º.- Bizcocho, batir los huevos con el azúcar, hasta que estén espumoso y añadir la harina con un colador y movimientos envolventes. Ponerlo en un molde desmontable de 24 cm., engrasado y enharinado y cocerlo al horno a temperatura media durante unos 8 minutos.
2º.- Helado, batir 4 yemas y un huevo entero con 5 cucharadas de azúcar hasta que estén espumosos. Añadir el whisky, la nata montada y 4 claras montadas a punto de nieve.
3º.- Cobertura, hacer el caramelo poniendo a hervir el agua y el azúcar. Extenderlo por un molde no desmontable del mismo diámetro que el bizcocho (24 cm.) . Montar la nata con el azúcar
4º.- Llenar el molde caramelizado con la crema y meter en comgelador unas 12 horas. Cuando esté congelado, sumergirlo 1 minuto en agua hirviendo y volcarlo sobre el bizcocho. Colocar la tartea en una fuente de servir y bordearla con nata montada puesta en una manga pastelera con boquilla rizada.
Dos truquillos para hacerla más facilmente:
Se puede utilizar una base de bizcocho de las que se compran en paquetes de tres.
En vez de caramelizar el azúcar podeis utilizar caramelo líquido.
Una sugerencia: En vez de nata montada para el adorno, yo utilizaría mejor merengue, que tiene más consistencia. Desde luego la próxima le pongo merengue,( ya sabeis claras punto de nieve, con azúcar añadido).
¡Que suerte recuperar la "antigua" tarta al whisky! Gracias Remedios.
ResponderEliminarmuy buena la probaremos lucia
ResponderEliminarTambien yo probaré a hacerla. Parece fácil y el resultado espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta receta no la pierdo ni de broma. Estoy deseando tener un poco de tiempo libre para hacerla. Desde luego no me olvidaré de los truquillos ni de la sugerencia.
ResponderEliminarFue una casualidad increible encontrar la receta.Y quedé encantada de que pueda llegar a todos mis seguidores.
ResponderEliminarGracias por los comentarios y un abrazo
Muy buena idea Lucía, anímate a hacerla.Tengo ganas de saber de tu vida, escríbeme a mi correo electrónico, prometo contestarte.
ResponderEliminarUn abrazo
Es una gran satisfacción saber que vais a hacer los postres que os propongo. Si no entendeis algo no dudeis en preguntarme.
ResponderEliminarUn beso
Carlos,contigo ya es punto y aparte, creo que estas haciendo todos los postres que estoy publicando...¡¡¡Menudo pastelero estás hecho!!!
ResponderEliminarCreo me vas a tener que enseñarme algunos a mí.
Un abrazo