domingo, 18 de septiembre de 2011

MINIPIZZAS DE QUESO Y ANCHOAS

Como os habia anunciado en mi ultimo post de recetas de cocina voy a seguir con otra variedad de tapitas que siempre son oportunas para picar antes de la comida o para una  cena informal.
Hoy van a ser unas pizzas pequeñísimas , tanto que son tan cómodas que se toman de un bocado.

INGREDIENTES.
Para 4 personas.

Pan de molde sin corteza   4 rebanadas.
Salsa de tomate       4 cucharadas.
Anchoas   1 lata.
Aceitunas rellenas de anchoa    1 bote pequeño.
Queso rallado    1 bolsa.
Orégano    1 bote  (opcional).

PREPARACIÓN:

1º.- Tostar ligeramente las rebanadas de pan de molde y con ayuda de un cortapastas o simplemente con una copa , cortar 4 circulos de cada rebanada. Si preferís un poco mayores cortar sólo dos. Las que hice yo son de 4, y me parece un tamaño adecuado. Cubrirlas con una cucharada de salsa de tomate.

2º.- Colocarlas en una fuente de horno recubierta con papel vegetal y cubrir cada círculo  con una cucharadita de queso rallado. Espolvorearlo con orégano ( si os gusta).

3º.- Cortar las aceitunas a la mitad y las anchoas a lo largo. Enrollar las anchoas alrededor de las mitades de aceitunas y colocar en el centro. Gratinar en el horno, máximo 3 minutos.

Aviso: si las dejais más tiempo la anchoa suelta la sal y pueden quedar muy saladas, Por lo mismo no es bueno tenerlas hechas y recalentarlas al momento de servir. Es mejor tenerlas preparadas y ponerlas al horno los tres minutos cuando se va empezar a comer.

2 comentarios:

Celia dijo...

¡Vaya pizas tan originales! son una cucada. Y que fáciles de hacer y de comer. Un acierto Remedios.

Remedios dijo...

Tienes razón, quedaron muy cucas, y como son facilitas de hacer, anímate y quedarás contenta.
Gracias por tus comentarios

Publicar un comentario