sábado, 29 de octubre de 2011

TORTILLITAS

Como sé que muchos de los seguidor@s no son amantes de la cocina, que escapan todo lo que pueden de hacer comidas complicadas y a otros much@s , les gusta pero no tienen tiempo, la receta de hoy es de las que no tiene,complicaciones y el resultado es un excelente plato, que tanto sirve como aperitivo, como de merienda o cena. Además el resultado es excelente, tanto en su sabor como en su presentación. 
Así que no hay pretextos ¡¡¡Manos a la obra!!!

INGREDIENTES:

Huevos  6.
Jamón    1 loncha algo gruesa de unos  100 gr.aproximadamente.
Aceitunas rellenas de anchoas  1 bote pequeño.
Pimientos morrones    1 bote pequeño.
Queso Philadelphia      1 envase y 1 y 1/2 .
Sal   1 pizca.
Perejil  1 ramita ( opcional  ).
Aceite de oliva   unas gotas.

PREPARACIÓN:

Hacer una tortilla francesa, para ello batir los huevos, añadirles la sal (tener en cuenta si el jamón no es bajo en sal) y el perejil picado. En una sartén con un poco de aceite cuajar la tortilla, con la particularidad de que no se envuelve como suele hacerse con la francesa, sino que se deja plana, y hay que darle la vuelta como a las tortillas españolas. 

En un bol batimos el queso y le añadimos el jamón  y el pimiento morrón cortados en cuadraditos pequeños y las aceitunas en rodajas finas.  Colocar la tortilla encima de un papel film y con cuidado enrollamos la tortilla bien apretadita. La introducirmo, en la nevera durante dos horas. Despues se corta en rodajas, no demasiado finas.

Con estos ingredientes os sale una tortilla grande y  ya veis la cantidad de rodajas que me salieron. Podeis variar la cantidad según el número de comensales. 

4 comentarios:

  1. Es una excelente idea para un apuro y deben estar riquísimas, A esas me apunto yo y eso que soy del grupo de las que no tenemos mucho tiempo de cocinar.

    ResponderEliminar
  2. Si os puedo ayudar a que las tareas de casa os sean más llevaderas ya quedo satisfecha y comprendo bien a las personas que trabajan fuera y al llegar tienen que hacerlo todo.
    Ruth, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios. Excelente idea y una forma muy variada y rica de tomarse la tortilla. A ver si de esta forma a mi hijo el pequeño le entra más por los ojos y se lo come mejor, porque no veas el drama que es cuando toca huevo!!.
    Ya te contaré.
    Gracias por esta receta tan sencilla y fácil. Me la apunto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encantada de poder ayudarte,Notti, aunque sea poquito, y que tu niño se la tome mejor.
    Bien sabes que con ellos a veces variando la presentación o camuflando un poco los sabores conseguimos que se lo coman.
    Un abrazo

    ResponderEliminar