miércoles, 12 de octubre de 2011

EMPANADA DE MANZANA



Un postre sencillo, con las manzanas como protagonistas, que por su fácil elaboración y su característico sabor, cuenta con fieles aficionados que no dejan de  sugerirnos que ya le toca el turno a la empanada de manzana.
Si se toma, acabada de hacer, cuando aún está algo templadita, seguro que se termina antes que nos de tiempo de darnos cuenta. Aunque fría tambien está bien.

INGREDIENTES:

Manzanas    3 ó 4, según el tamaño.
Azúcar   150 gr.
Huevos  2
Canela  (opcional )
Masa de hojaldre   2 láminas.

PREPARACIÓN:


Se cubre una placa de horno con papel propio para el horno. Se estira con un rodillo la masa de hojaldre (yo siempre utilizo de marca "El mar", porque estira muy bien y tiene una testura muy fina).

Se pelan las manzanas , se les saca el corazón, y se cortan en gajos finos. En un bol se echan 100 gr, de azúcar e introducimos alli los gajos de manzana y se revuelven para que se rebocen en el azúcar.

Se estira la masa de hojaldre, y se coloca encima del papel que está en la placa. Se van colocando los gajos de manzana cubriendo todo el fondo.Si os gusta la canela , espolvorerar una poco por encima de las manzana. Cubrir con la otra lámina de hojaldre. Cerrar los bordes y con dos huevos batido pintar la capa de arriba de la empanada y espolvorear un poco de azúcar.

Se mete al horno fuerte hasta que esté dorada. Esta es un poco mas pequeña

      

4 comentarios:

  1. yo acabo de sacar del horno un bizcocho de manzana que huele de bien... me encanta tu receta. la manzana le da un toque especial alli donde la pongas!

    ResponderEliminar
  2. Que buen aspecto tienen estas empanadas, me las estoy figurando, hojaldre crugiente y manzanas blandas y dulces en el interior, uhmmmmm, que ricas.
    gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia,tienes razón los postres de manzana huelen tan bien cuando salen del horno,que ya apetece empezar a tomarlos.
    Me encanta tu blog y agradezco mucho que te fijaras en el mío.

    ResponderEliminar
  4. Que bien describes la empanadas de manzana, Carolina, diciéndolo así, seguro que los blogueros se van a poner manos a la obra a hacerlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar