miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS: COCINAR CARNES


El cocinar carnes es una tarea complicada , a veces despues de poner todo nuestra atención y empeño para hacer un suculento plato, no tiene tiene el sabor ni está tan tierno como esperábamos. No os desanimeis ni penseis que algo hicisteis mal.  Muchas veces influye el tiempo de cocinado, otras es la forma de conservación , otras el la propia calidad de la pieza. Como tomar la carne dura o estropajosa no es agradable hay cantidad de remedios y trucos para hacer que nuestros platos de carne salgan sabrosos.
Carnes cerdo:

 Para conseguir que la carne de cerdo adquiera un sabor y una textura exquisita basta con frotarla con sal gorda y tomillo picado, despues envolverla en papel film y dejarla en la nevera hasta el día siguiente, Antes de cocinarla sacudirle la sal.


Carnes de aves:

En general las carnes de aves suelen ser suaves, pero para potenciar su sabor es conveniente regarlas con un chorro de limón antes de cocinarlas.

 Las pechugas de pollo quedan muy sabrosas si antes de cocinarlas, las dejamos a macerar con coñac y unos ajos cortados a la mitad y un poco de perejil, durante tres horas y despues las cocinamos a fuego lento,

Si lo que vamos a hacer es un pollo entero, un buen truco es dejarlo en un recipiente con una copa de coñac, varios ajos y unas ramitas de perejil, durante toda la noche. Quedará un suculento pollo asado.

Para cocinar pavo y conseguir que quede perfectamente  tierno,  hay que sumergirlo en leche fria durante  una hora antes de cocinarlos.



Carnes de ternera :

Para que los filetes de ternera queden muy sabrosos lo mejor es colocarlos en una fuente y echarle por encima ajos, aceite de oliva, vino y hierbas aromáticas y dejarlos dos días en la nevera. Despues asarlos ligeramente.
Tambien resultan exquisitos si los sumergimos en leche con algunos ajos durante la noche, al ir a prepararlos secarlos antes. 

Para una hacer unas suculentas chuletas, dos horas antes les aplicamos sal  , despues las doramos a fuego lento, tapadas y dándole la vuelta de vez en cuando.

Para freir carne es mejor no echar sal antes, al ponerla en la sartén soltará agua y se queda más seca. Es mejor salarla despues

Si tenemos una carne que de antemano sabemos que es dura, lo mejor es cocinarla con unos trozos de piña.
La piña tiene una sustancia llamada  papaina que tiene la propiedad de ablandar la carne y además le dará un sabor delicioso y diferente.

8 comentarios:

  1. De donde sacas tantos trucos?.Que bien me vienen!.Como tu sabes la cocina no es mi fuerte,pero desde que te sigo estoy mejorando mucho.Gracias. Delia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios me vienen muy bien estos remedios,precisamente los platos de carne no son mi fuerte, siempre me salen regular. A ver si los aplico y consigo mejorarlos.
    Todavía estoy buscando los bidones, con el boom de las manualidades están agotados. Seguiré buscando y cuento contigo ¡eh!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho saber de ti, Delia.Desde que nos vimos en verano no tenía noticias tuyas.Deseo que esteis todos bien.
    Espero que te saquen de algún apuro.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen: si os ayudo algo con los remedios ya me quedo satisfecha.
    En cuanto a los bidones ya sé que andan escasos, pero sigue buscando que ya verás como aparecen y claro que puedes contar conmigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora si que creo que gracias a tus remedios nos vamos a convertir en unas buenas cocineras...y ya sabes que a mi no me gusta cocinar jeeeejejjje!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde bueno me parece muy buena la publicación que hiciste, tienes razón con esas maneras de hacer la carne, deben de quedar muy buena, a mi en lo personal no me gusta seguir recetas para mis preparaciones si no mas bien basarme en técnicas y luego hacer todo a mi manera.

    por ejemplo la carne de res tiene una particularidad y es que tiene un sabor propio, este sabor hay que dejarselo preparandola de la manera mas sencilla posible, por eso nos encanta una barbacoa! por que el sabor natural de la carne de res es muy excelente, basta con echarle sal marina fina al terminar de cocinarla, macerarla con aceite y muy pocos condimentos antes de cocinarla para que quede rica.

    la carne de pollo y de cochino son carnes las cuales por si mismas son un poco sosas (no tienen sabor) entoncs es buenos darles mas sabor con algún condimento un poco mas fuerte, la carne de pollo tiene que llevar una mayor preparación que la de cochino.

    entonces terminamos obteniendo un orden en cuanto al sabor de las carnes y el nivel de preparación que deben de tener

    Carne de res -> Carne de cochino -> Carne de pollo

    Bueno espero que les guste y que les se útil.

    de seguro van a conseguir otros consejos y buenas recetas en mi blog y tamicen pueden preguntarme acerca de lo que quieran saber.

    portucocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa: Ole por las buenas cocineras !!!!Estoy segura que lo conseguirás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel:En primer lugar agradecerte que entraras en mi blog y en segundo, darte la bienvenida.
    Creo adivinar que eres argentino,por la forma de calificar las carnes y no me extraña que con la buena carne de vacuno que teneis ahí, no necesiteis añadirle nada para que esté superbien.
    Intenté entrar en tu blog, pero no lo consigo. ¿está la dirección completa?
    Un saludo

    ResponderEliminar