sábado, 1 de octubre de 2011

BACALAO CON PASAS


El otro día comiendo en casa de mi prima Loly, que es una magnífica cocinera, preparó un bacalao que hizo las delicias de todos los comensales.
Como siempre que estoy con ella consigo unas recetas estupendas, de esta vez, entre otras que ya os iré colgando, traje esta del bacalao con uvas pasas, patatas y huevos. Aunque como va todo tapadito lo único que se ve en la foto es una cazuela de patatas pero nada mas lejos de la realidad, debajo de las patatas están los buenos trozos de bacalao en salsita.

INGREDIENTES:

Bacalao   8 trozos gruesos  ( de ración).
Cebollas     3.
Pimiento rojo  1.
Salsa de tomate     2 vasos grandes .
Uvas pasas sin pepitas    1 puñadito o más ( al gusto)
Aceite de oliva.
Harina    2 cucharadas  .
Patatas    6 ó 7.
Huevos     5 .

PREPARACIÓN:

Preparar el bacalao, limpio y sin piel y cortado en trozos regulares. Poner en agua dos días antes y cambiarle el agua a la mañana y a la tarde.

Picar las cebollas muy menudas y ponerlas en una sartén con aceite de oliva, dejar que se vaya pochando a fuego lento. Añadirle el pimiento rojo tambien cortado en trocitos pequeños, cuando lleve un buen rato, vertemos encima la salsa de tomate ( si es casera mucho mejor) y las uvas pasas. Dejar hervir y cuando la cebolla esté transparente y blandita, sacar del fuego y reservar.

En aceite limpio pasamos los trozos de bacalao enharinado. Sólo unos pocos minutos, dándole la vuelta por todos lados.

En una fuente de horno, colocamos en le fondo el sofrito de cebolla. encima los trozos de bacalao y lo introducimos en el horno una media hora.

Mientras, se cortan las patatas en rodajas muy finas y se frien. Ya fritas, con una pizca de sal, las colocamos encima del bacalao y se vuelve a poner al horno un cuarto de hora.

Los huevos bien batidos se echan por encima de las patatas y finalmente vuelve la fuente al horno hasta que los huevos se cuajen.

Aqui, en casa,gustó mucho, espero que tambien sea de vuestro agrado. Y os voy a dejar porque hoy en la Televisión Gallega estrenan un programa de niños, y van a salir mis nietos tocando el acordeón y no es cosa de no verlos ¿No os parece?

Mañana pondré una foto del bacalao ya servido en un plato, para que no sea la receta del bacalao invisible.

6 comentarios:

Belinda dijo...

Simpatiquísimos tus nietos,y unos artistas!!!!se les veia muy tranquilos...y yo q tengo una hermana q toca el acordeón,s lo difícil q es tocar ese instrumento....felicidades Remedios,menudos artistas tienes!!!!besos

Remedios dijo...

Gracias Beli, no es para tanto. Siento que se hiciera un poco lento el programa y que fuera un poco más tarde de lo que me había dicho mis hijos. A mi me gustó, pero....¿que vamos a decir las abuelas?
Ya ví las fotos de Max, está espléndido, cada vez se pone más bonito, parece una bola de pelo negro en la que sobresalen dos ojos brillantes.
No puedo resistirme de sacarlo en el blog...es digno de ver.
Besos

Belinda dijo...

La verdad es q el programa fue muy entretenido...y Max aún stá en proceso d recuperar 'su melena',pero la verdad es q se esta poniendo muy guapo 'pa sus novias'.....jijiji.No t preocupes si kieres publicar sus fotos...es tan presumido q es un halago q lo muestres...jejeje.besos

Remedios dijo...

Hola Beli: Hoy ya salen las fotos de Max,¡Que peligro! cuando lo vean las gatas, vas a tenerlas a todas por ahí ¡Ja,ja!
besos

Celia dijo...

Esta receta de bacalao tiene que muy buena, con lo bien que le van las pasas al bacalao.Me apunto.
un abrazo

Remedios dijo...

Si que salió muy sabroso, tienes razón las pasas con su dulce le dan un toque especial al bacalao.
Gracias Celia....a ver si es de verdad que vienes a hacer la excursión a la montaña. Te esperamos.

Publicar un comentario