Las cremas de verduras son unos primeros platos que sientan muy bien, calientes en invierno y frías en verano, ricas y saludables, son además una forma para que los niños tan opuestos a las verduras, se las tomen con verdadera satisfacción.
Calabacines 2
Zanahorias 6
Judias verdes 100 gr.
Brócoli 1.
Cebolla 1.
Puerro 1.
Aceite de oliva.
Quesitos 2.
Caldo de pollo 100 ml. o 1 pastilla.
Pan para los picatostes (Opcional )
Perejil picado (Opcional)
PREPARACIÓN :
Lavar y pelar y trocear todas las verduras. En una olla con agua y un buen chorro de aceite de oliva, ponerlas todas a cocer, añadir el caldo de pollo, bien líquido o en pastillas. Antes de pasar todo por la batidora se le añaden 2 quesitos, tipo "El caserio" para que adquiera un testura más cremosa.
Para servirla se pueden hacer unos picatostes de pan o espolvoreado de perejil picado.
Como es una comida que se conserva bien unos días en la nevera, o más tiempo en el congelador, sale bien hacer más cantidad y así tenerla a mano para otras veces.
Deliciosa y supersaludable esta rica crema de verduras. Yo la hago muchas veces pero utilizando siempre una sola variedad, una vez de calabacin, otra vez de judías, pero todas juntas no la tengo hecha y va esta va a ser la próxima. Un abrazo
ResponderEliminarEstas cremitas resultan muy bien, a mis hijos les encantan y tienen muchos beneficios para la salud.
ResponderEliminarMe das una buena idea, en casa no les gusta el brócoli, y ahora ya sé como camuflarlo, porque dicen que es muy sano.
ResponderEliminarGracias Remedios
Puedes ponerle las verduras que más te gusten o que tengas a mano en casa. Resultan siempre muy bien, Celia, ya verás como os gustan.
ResponderEliminarUn beso
Claro que son buenas para salud, además son ligeras y otro cualidad, son sabrosas.
ResponderEliminarPor tanto, ya sabes, Rosa, de vez en cuando...una cremita.
Un abrazo
Tienes que insistir con el brócoli, Ruth. Es un alimento que pertenece a un grupo que se llaman "superfoods" que significa superalimentos por la cantidad de nutrientes y antioxidantes que contiene y los antioxidantes entre otras cosas pueden evitar sufrir algún tipo de cáncer o enfermedades casdíacas. Tiene además grandes cantidades de vitaminas A y C, que evitan las infecciones.
ResponderEliminarAsi que,Ruth, duro con el brócoli, hazlo en cremas ( para disfrazarlo) y que te lo tomen todos.
un abrazo
¡Vaya con el brócoli!Remedios, y yo que nunca le daba importancia.Creo que voy a hacer una crema sólo con brócoli, para compensar. hay que ver de cuantas cosas nos enteramos con tu blog.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Remedios. En casa soy bastante "aficionada" a la crema de verduras, siempre tengo un tupper en la nevera. Lo que no se me había ocurrido es añadir el brócoli a la crema. Somos también grandes consumidores de esta verdura, pero suelo hacerlo al vapor y como acompañamiento de lo que sea. Mis hijos, que se lo tomaban muy bien, ultimamente le hacen ascos. Pero disfrazándolo en la cremita, es una idea genial.
ResponderEliminarLa tarta Tatín tiene un color y una pinta que dan ganas de comerse un trozo generosísimo.
Genial el Diccionario 6 y el invento sobre la radio, interesante como todos los demás.
Un abrazo