viernes, 21 de octubre de 2011

MENESTRA

Con esta menestra de verduras se consigue un primer plato saludable y sabroso...  ¡ hoy toca menú mediterráneo!
Para la menestra se pueden emplear verduras de temporada, mezcladas con congeladas o de lata . Se puede hacer con más ingredientes o con menos, pero siempre con 4 ó 5 variedades de verdura por lo menos. No es complicada su elaboración, sólo hay que tener en cuenta que unas verduras van hervidas en agua y otras van mejor rehogadas en aceite y tambien controlar los tiempos de coción de cada variedad.

INGREDIENTES:

Cebollitas  12.
Zanahorias baby    150 gr.
Puerros     3.
Guisantes   1/4 kilo.
Espárrago en conserva    12.
Judías verdes     1/4  kilo.
Alcachofas      1/2   Kilo.
Setas     150  gr.
Berenjenas  1.
Jamón    100 gr.
Harina   1 cucharada.
Aceite de oliva.
Sal.

PREPARACIÓN:

1º.- Cocer las judías verdes limpias y en trozoz durante 7 minutos, los guisantes 10 minutos y las alcachofas 12minutos, en agua hirviendo con sal. Escurrirlo todo y reservarlo.

2º.- Escaldar las cebollitas y pelarlas y rehogarlas en el aceite, junto con los puerros en rodajas, las zanahorias en trozos y el jamón en dados.

3º.- En una sartén dorar la harina, añadir el caldo de las verduras y cocer tapado 20 minutos y añadir las setas en trozos, la berenjena en dados, las judías, los guisantes  las acachofas y los espárragos. Dar un hervor y servir.

2 comentarios:

  1. Estas menestras de verduras son muy saludables y como se puede hacer tanta variedad de preparaciones tenemos que hacerlas más a menudo, nuestro organismo nos lo agradecerá.
    gracias Remedios

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Carlos,además de saludables estan muy apetitosas , basta ver el colorido, el naranja de las zanahorias, el rojo del tomate, el verde de los guisantes y judias...bueno que ya con verlo apetece comerlas
    un abrazo

    ResponderEliminar