Con esta menestra de verduras se consigue un primer plato saludable y sabroso... ¡ hoy toca menú mediterráneo!
Para la menestra se pueden emplear verduras de temporada, mezcladas con congeladas o de lata . Se puede hacer con más ingredientes o con menos, pero siempre con 4 ó 5 variedades de verdura por lo menos. No es complicada su elaboración, sólo hay que tener en cuenta que unas verduras van hervidas en agua y otras van mejor rehogadas en aceite y tambien controlar los tiempos de coción de cada variedad.
INGREDIENTES:
Zanahorias baby 150 gr.
Puerros 3.
Guisantes 1/4 kilo.
Espárrago en conserva 12.
Judías verdes 1/4 kilo.
Alcachofas 1/2 Kilo.
Setas 150 gr.
Berenjenas 1.
Jamón 100 gr.
Harina 1 cucharada.
Aceite de oliva.
Sal.
PREPARACIÓN:
1º.- Cocer las judías verdes limpias y en trozoz durante 7 minutos, los guisantes 10 minutos y las alcachofas 12minutos, en agua hirviendo con sal. Escurrirlo todo y reservarlo.
2º.- Escaldar las cebollitas y pelarlas y rehogarlas en el aceite, junto con los puerros en rodajas, las zanahorias en trozos y el jamón en dados.
3º.- En una sartén dorar la harina, añadir el caldo de las verduras y cocer tapado 20 minutos y añadir las setas en trozos, la berenjena en dados, las judías, los guisantes las acachofas y los espárragos. Dar un hervor y servir.
Estas menestras de verduras son muy saludables y como se puede hacer tanta variedad de preparaciones tenemos que hacerlas más a menudo, nuestro organismo nos lo agradecerá.
ResponderEliminargracias Remedios
Tienes razón, Carlos,además de saludables estan muy apetitosas , basta ver el colorido, el naranja de las zanahorias, el rojo del tomate, el verde de los guisantes y judias...bueno que ya con verlo apetece comerlas
ResponderEliminarun abrazo