lunes, 10 de octubre de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : MASCOTAS


Algunos remedios, trucos o recomendaciones sobre nuestras mascotas.

1º.- Los collares antipulgas y antigarrapatas, son una gran solución para los perros, poseen un potente insecticida que impregna su piel y evita estos molestos parásitos.
Pero estos pesticidas tienen un efecto tóxico, por lo hay que tener la precaución de que los niños se laven bien las manos despues de jugar con el perro y antes de comer.

2º .- ¿Que hacer con el perro o el gato si nos vamos de viaje? Los niños siempre lo tienen claro, llevarlos con nosotros. Ellos siempre los consideran como parte de la familia.
Cada vez hay más centros turísticos, alojamientos rurales y urbanos que aceptan mascotas, por supuesto bien educadas.
Podemos consultar en Internet : http://www.viajacontumascota.com/
Viajar con la mascota tiene la ventaja de que los niños estarán más entretenidos y se hacen más  actividades al aire libre  y por otra parte  tambien es importante el mensaje de responsabilidad que reciben los niños.   
3º.-  Si el viaje se hace en coche hay que pensar que viajar con un perro no se puede improvisar si queremos tener un viaje tranquilo. Hay que hacerle caminar una hora antes de que suba al coche y  parar cada dos horas para que "estire las piernas" y beba.
Los perros no pueden ir en el maletero, hay que preparar un sitio atrás con una manta y una rejilla para separarlo. Lo ideal es viajar en una furgoneta, pero depende de si la tenemos o es fácil conseguir una.

4º.- Si nos decidimos por dejarlo hay dos opciones, dejarlo en un alojamiento especial mediante el pago de la tarifa o bien  la opción de que se encarguen de cuidarlo algunos familiares o amigos.
Nunca dejarlos abandonados.

4º.-  Evitar los golpes de calor . ¿Quien no ha dejado alguna vez al perro en el coche para hacer un recado? No es recomendable nunca pero especialmente en verano. es algo que debemos evitar por todos los medios. 
Los perros apenas tienen glándulas sudoríparas para aliviar el calor, lo hacen jadeando, lo que hace que su capacidad de refrigeración es escasa. Por lo tanto, cuando suben las temperaturas no se pueden dejar las mascotas en el coche, aunque el coche quede a la sombra, recordad que el sol cambia de posición y puede darle el sol. Tampoco se debe dejar atado al aire libre si no hay una sombra.

5º.- La dieta de las mascotas sedentarias. En los hogares modernos la mayoría de las mascotas viven muy confortablemente pero tambien sedentariamente. Eso hace que muchos perros y gatos al final tengan enfermedades crónicas similares a las nuestras.
Además de procurar que hagan ejercicio, los perros o gatos que ya tienen algunos años, es conveniente que coman productos para seniors, que son mas light que los normales.

6º.-Seguros para animales de compañía, son un miembro más de la familia... y una fuente constante de gastos. Ahora es conveniente tener los animales domésticos asegurados. El seguro no solo cubre los gastos médicos sino también la responsabilidad civil (daños a terceros), indemnizacion en caso de pérdida o robo, etc.

7º.- Los gatos son los animales mas limpios y aseados, cada día se lamen su pelaje, absosorbiendo grandes cantidades de pelo que forman bolas en su estómago. Es por esta razón que los gatos buscan hierba para comer, así aportan fibras que les ayuda a expulsar las bolas de pelo. Para una mayor garantía podemos sembrar en el jardín,  en la terraza o en cajones, hierba gatera, perejil, lentejas...

8º.- En las épocas en que los perros cambian de pelaje (Primavera y Otoño) es necesario  aumentar sus cepillados. Así se consigue que se mantenga sano y elimine las capas muertas. Aunque siempre hay que preocuparse de una buena alimentación, en estas épocas es más necesaria.

6 comentarios:

  1. Hola Remedios. No sé si el comentario lo recibirás. He intentado en otras ocasiones escribirte y al dar a publicar se me borraba todo y no mandaba nada.
    Me viene de maravilla esta entrada ahora que tengo a Wendy en casa, una yorkshire preciosa que, con el permiso de su dueña, nada tiene que envidiarle a Max, ja ja. La verdad es que tengo suerte pues mi cuñada es veterinaria y nos viene fenomenal ante cualquier duda o el tema de sus vacunas.
    Me encantó la entrada de O Seixo, es un lujo tener esa montaña tan cerca de casa.
    Como siempre el toque de humor del chiste.. es tremendo.
    Y sobre la tostada: si todos ponemos de nuestra parte las convivencias serían más fáciles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Notti: Antes de nada decirte que tuve el mismo problema con los comentarios, hace dos o tres semanas, estuve así un par de días y despues se arregló, yo creo que podría ser un virus.
    Me supongo lo encantados que estareis todos en casa con Wendy ( que nombre más chulo ) los yorkshire son preciosos y además como es una perrita la podrás poner toda coqueta con el típico lacito edn la cabeza.
    Es una suerte tener en la familia una veterinaria. Cuando son pequeños te asaltan muchas dudas.
    Con la entrada de O Seixo, tuve que empezar a cortar, porque hay tantas cosas que contar, que me salía larguísima.Cuando hagas un viaje por Galicia, reserva un día para venir por aquí.
    El chiste no lo había visto y me lo enseñó una de mis nueras y nos hizo tanta gracia que nos reimos todos en casa,y yo pensando..."este para el blog"
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estos remedios nos vienen muy bien a los que tenemos mascotas. Gracias Remedios por acordarte de perros, gatos y demás.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las mascotas, las normales, claro: perros, gatos, conejos, periquitos, pero no comprendo a las personas que tienen serpientes, iguanas y demás bichos raros,aunque puede que tambien sean unos buenos animales de compañia...no sé.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Unos remedios muy interesantes sobre todo para los que consideramos a las mascotas como miembros de la familia y es un problema cuando salimos de viaje.Ya hemos mirado en la direccion que has puesto y hay muchos mas sitios donde dejarlas de lo que siempre pensamos.
    gracias Remedios

    ResponderEliminar
  6. Es que yo creo que en realidad las mascotas son parte de la familia, y hay que ser conscientes de eso en el momento de decidirse a traer una a casa, hay que cuidarlas como necesiten.¡¡¡Y nunca abandonarlas!!!!
    Gracias Anónimo

    ResponderEliminar