jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS. SOBRE LOS POSTRES

 

El mundo de los postres es algo apasionante, aunque hay que reconocer, es complicado. A veces el simple hecho de  poner un ingrediente antes de otro, es causa de que no salga un postre como esperábamos. Es por eso que los remedios de hoy, salen con la idea de aclararos algunos detalles que a veces no se tienen demasiado claros y ayudaros a solucionar algun que otro contratiempo. Espero que os sean de utilidad.
 
 
1º.- No rompas el bizcocho, si necesitas cortar un bizcocho para rellenarlo, a veces porque no utilizas un cuchillo lo suficientemente afilado o no es lo bastante largo, es fácil que te quede el bizcocho bastante desmigajado. Para hacer un corte limpio lo ideal es que utilices un hilo de nylon y rodear con el el bizcocho, tirar con cuidado por los dos extremos y quedará impecable con un corte limpio y rápido. Este remedios también sirve para cortar los huevos cocido.


 2º.- No salpiques la cocina, cuando usas la batidora a veces no eres capaz de controlar las salpicaduras y dejas todo hecho una pena. Es fácil evitarlas, si cojes un trozo de papel de aluminio, haz un corte por un lado, de modo  que puedas cubrir el vaso de la batidora de forma que tape la boca del vaso y el brazo de batir sobresalga por el corte.Así ya puedes batir tranquila ¡se acabaron las manchas de salpicado!
 

3º.- Claras a punto de nieve, para conseguir unas claras a punto de nieve bien sólidas hay que tener en cuenta algunos detalles:
a) Al contrario de la creencia de que deben se los huevos muy frescos, está demostrado que no es necesario, al contrario salen mejor si llevan unos días en casa, incluso sin son muy frescos es preferible separar las yemas y dejar las claras en la nevera, tapadas con papel film  desde el día anterior.
b) Hay que tener el máximo cuidado al hacer la separación, unas simples gotitas de yema puede estropear el montaje.
c) Un truco para que se mantengan bien consistente, es añadirles unas gotitas de limón o una pizca de sal.
4º.- Azúcar glass casero, hoy en día es fácil encontra azúcar glass en cualquier supermercado, pero en tiempos de nustras madres o abuelas se hacía  siempre en casa, machacando el azucar con una botella o bien con el molinillo del café. A veces sucede que no tenemos en casa el azúcar glass y el saber como conseguirlo nos puede sacar de un apuro, aunque lo tenemos más fácil que lo tenían ellas, ya que tenemos una batidora o licuadora que nos lo hace un momento y más barato.
Como una curiosidad os diré que el azúcar glass en los paises hispanoamericano recibe el nombre de azúcar flor y azúcar inpalpable.
 

5º.- Hacer bien los bizcochos, para que los bizcochos, hay que seguir siempre unas normas.
Cuidado al pesar y medir las cantidades. Precalentar siempre el horno unos 10 minutos antes de introducirlo en el horno, no abrir el horno hasta que falte unos 5 minutos del tiempo estimado , el abrir el horno antes de tiempo es la causa de que no suba de una manera uniforme.Al sacarlo ponerlo a enfriar sobre una rejilla, es la forma que quede más esponjoso y no se endurezca.
Si alguna vez nuestro bizcocho se queda pegado al fondo, se puede solucionar mojando un paño de cocina en agua fría y poner el bizcocho (dentro del molde) encima unos 10 minutos, se desmoldará sin problemas.

 
 
6.- Montar la nata líquida,  para hacerlo rápido y bienes imprescindible que la nata esté muy fría. Un remedio muy bueno es meter en el congelador unos minutos el recipiente en que la vamos a poner e incluso el brazo de la batidora. El azúcar  debe incorporarse al final cuando la nata esté ya casi  montada. 
                

6 comentarios:

  1. Estupendos remedios y consejos, estos si que hay que tener a mano, si hacemos algún postre. Por supuesto cuando me pongo a hacer alguno, siempre me acuerdo de ti.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos.A mì me vienen estupendamente.Alguno ya lo voy a poner en pràctica. Besos. Delia.

    ResponderEliminar
  3. Remedios, por favor, recopile todos sus remedios y consejos prácticos en un libro. Será un éxito, seguro. Son lo mejor de lo mejor...

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy halagada que pienses en mí cuando haces algún postre. Cuando tengas alguna duda no dudes en preguntarme.
    Gracias Carolina y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo Delia, que le estás cogiendo el gusto a la cocina. Es cierto que da trabajo y dura poco lo que haces en ella, pero sientes mucha satisfacción cuando tu familia encuentra todo bien.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Me había olvidado del tema de publicarlos y eso que me lo ha dicho más de una vez. No prometo nada porque lo veo complicado, buscar una editorial y esas cosas que no estoy mucho al tanto, de todas formas voy a empezar a pensarlo, estos días tengo más tiempo...de pensar y reflexionar, que buena falta hace de vez en cuando.
    Graciñas y un abrazo

    ResponderEliminar