1º.- Puertas que chirrian, no hay nada más molesto que al abrir y cerrar una puerta esta emita ese chirrido agudo que nos gusta nada. El problema suele estar en las bisagras y es fácil de solucionar frotándolas con la punta de un lápiz. El grafito de la mina de los lápices es un excelente lubricante para piezas metálicas.
Si la bisagra gira con dificultad, puedes hacer una pasta con la mina de un lápiz triturada y aceite. Untar la pieza con esa pasta.
2º .- Zapatos bien guardados, para mantenerlos como nuevos, no los amontones. Guárdalos en cajas apiladas, a las que le ha abierto una ventanita, cubierta con celofán para ver su interior.
Introducir en cada zapato una bola de papel de periódico para que absorba la humedad. Y en el zapatero introducir unos granos de café para evitar el mal olor.
3º .- Plancha como nueva, conseguir que la base de tu plancha se conserve siempre tan reluciente como el primer día y evitar que manche o se pegue a los tejidos, se consigue de un modo bien sencillo, basta con frotar con medio limón la suela despues del planchado cuando aun conserve un poco de calor.
3º .- Plancha como nueva, conseguir que la base de tu plancha se conserve siempre tan reluciente como el primer día y evitar que manche o se pegue a los tejidos, se consigue de un modo bien sencillo, basta con frotar con medio limón la suela despues del planchado cuando aun conserve un poco de calor.
4º .- Armarios sin humedad, los problemas de humedad en el interior de tu armario tiene una solución rápida y económica. Basta con poner en el fondo de los estantes y cajones trozos de tiza, que conseguirán mantener seco el interior. También otra forma muy eficaz es poner bolsitas de tela rellenas con arroz.
5º .- Blanquear las juntas de los azulejos, para conseguir que los azulejos brillen más y las juntas queden bien blancas, machaca tiza blanca y mézclala con agua hasta obtener una pasta. Debe quedar espesa, así que no añadas demasiada agua.
Usa un paño limpio para aplicarla sobre las paredes. Cuando esté seca, elimina la pasta y frota con otro trapo. Los azulejos brillarán y las juntas parecerán recien "blanqueadas".
.... y más tizas
6º.- Las cazuelas de barro que tanto utilizaban nuestras abuelas y que le daban tan buen sabor a las comidas tienen sus truquillos para que se conseven como nuevas:
.... y más tizas
6º.- Las cazuelas de barro que tanto utilizaban nuestras abuelas y que le daban tan buen sabor a las comidas tienen sus truquillos para que se conseven como nuevas:
Antes de utilizarlas, ponlas en remojo en agua tibia 24 horas y sécalas bien.
Al cocinar conviene poner un difusor sobre la llama.
Nunca las sometas a cambios bruscos de temperatura.
7º.- Purificar el aire con las plantas, en nuestros modernos hogares la presencia de elementos químicos volátiles es inevitable: pinturas barnices y colas de los muebles, tejidos sintéticos, aparatos electrónicos, eso hace que el aire esté cargado. Según diversos estudios las plantas que mejor limpian el aire son : el tronco de Brasil, potos, filodendro, ficus y palmeras,que descomponen los elementos químicos y los incorporan a sus tejidos.
Como siempre tus remedios son magníficos. Algunos me vienen de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Un saco sin fondo! Remedios cuando pienso que ya no hay mas, sales con otra tandada ¡jaja!
ResponderEliminarbesos
Hola Remedios. Lo de las cazuelas de barro tengo muy mala pata con ellas. Mira que a mi la cocina lo justito, pero me gusta cocinar con ellas.Ya he gastado unas cuantas pero se me acaban agrietando y partiendo por la mitad. Puede que este dato evidencie lo zopenca que soy en la cocina, ja ja, pero bueno, cuando me compre otra cazuela, llevaré a cabo tus truquillos a ver si me dura más tiempo que sus predecesoras.
ResponderEliminarNo será que las hacen de peor calidad? Recuerdo cazuelas de barro de mi abuela que las tenía de toda la vida. O seré yo?
Gracias por tus remedios.
Un fuerte abrazo
Me encantan tus remedios, los estoy coleccionando y ya me tienen sacado de algun problema,
ResponderEliminarBesos
Estupendos trucos y remedios,y las imágenes que los acompañan muy apropiadas y divertidas. Siempre nos arrancas la sonrisa.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Berta, es una bonita sorpresa encontrarme con un comentario tuyo. Aunque de sobra sé que eres una seguidora fiel del blog.
ResponderEliminarUn beso
Lo del saco sin fondo me hizo mucha gracia, Viviana, no es para tanto ¡Ja,Ja! Gracias por verme así.
ResponderEliminarUn abrazo
No,no, no es eso Notti, no seas tan exigente contigo misma, todos sabemos que las personas que trabajan fuera, en la cocina hacen lo básico y necesario, con poco tiempo y bastante prisa para pararse en florituras. Yo tambien pasé por esa etapa.
ResponderEliminarEn cuanto a las cazuelas de barro, creo que el problema es que son de peor calidad, ya ves lo que pasa con los electrodomésticos, antes una lavadora te duraba 10 años bien, ahora a los 5 empiezan a fallar algo y a los 6 ya no hay repuestos para ese modelo.
De todos modos con la próxima que compre, prueba con los remedios, lo del difusor es fundamental.
Un fuerte abrazo
Es un acierto el coleccionar los trucos y remedios, así cuando tienes un apuro no tienes que estar buscando.
ResponderEliminarLo ideal sería guardarlos por orden alfábetico de los diversos grupos : hogar, cocina, plantas etc.
Lucía un beso fuerte.
Para arrancarte una sonrisa,Isa, no hace falta ser un experto, eres de esas personas que llevan siempre puesta la sonrisa. Sigue así pues es el mejor modo de hacer felices a la gente que te rodea.
ResponderEliminarBiquiños