sábado, 10 de noviembre de 2012

TARTA DE PERAS

 
 
Cuando hacemos algo que gusta a todos, se siente una gran satisfacción y un deseo de publicar la receta para que otras personas puedan sentir la misma sensación.
A mi tiene pasado alguna vez que hago algo que me dió mucho trabajo y bastante tiempo en hacerlo y llega a la mesa y no resulta tan bien como esperaba y entonces pienso "esto no es para recomendar" y ya pasa al olvido.
Con la tarta de peras, tan sencilla y fácil de hacer me pasó lo contrario, no esperaba que fuera a gustar y resultó excelente.
Es casi como si hiciéramos una tortilla, sólo que las patatas son las peras, y en vez del batido de huevos, se hace otro batido con más ingredientes. Tambien se diferencia de la tortilla en que que no se  hace en la sartén sino en el horno...total que no es una tortilla sino tarta (no sé porque me dió la impresión que eran similares).  

INGREDIENTES :
 
Peras       7.
Mantequilla o margarina   125 gr.
Huevos   2.
Leche     6 cucharadas.
Azúcar    6 cucharadas.
Harina     6 cucharadas.
Levadura Royal un sobre.
Sal    1 pizca.

Para la cobertura:
Mermelada de albaricoque  2 cucharadas
Azúcar 1 cucharada
Agua     2 cucharadas.  


PREPARACIÓN:

En un bol batimos los huevos y el azúcar, bien con varillas eléctricas o manuales, hasta que esté la mezcla espumosa.
 
Añadimos la harina mezclada con la levadura y la pizca de sal, tamizándola con un colador y la incorporamos con una espátula con movimientos envolventes desde abajo hasta arriba.
 
Introducimos la mantequilla en el microondas para que se quede blanda  y junto con la leche,  las añadimos a la  mezcla que removemos bien hasta conseguir una masa homogénea y fina.
 
Pelamos las peras y cortamos en cuartos para descorazonarlas. Cortamos 6 peras en trozos como si fuéramos a hacer tortilla, y las introducimos en la masa , con cuidado de no deshacer los trozos de pera, removemos para que queden bien impregnados en la masa.Si no quedan los trozos de pera cubiertos se le pueden añadir una ó dos cucharadas de leche.
 
Verter todo en un molde cubierto con papel vegetal o untado de mantequilla y harina .
 
Cortamos la pera reservada en láminas finas y las colocamos, como los pétalos de una  flor, encima de la masa (opcional). 
 Introducir en el  horno precalentado a 180 º durante unos 35 ó 40 minutos. Estará hecho cuando empiece a coger un color dorado y se despegue de los bordes.
 
La cobertura también es opcional, puede hacerse con azúcar glass, dejarlo sin nada,  yo lo he hecho con un almibar con mermelada.
En un cazo poner la mermelada, el azúcar y el agua y dejarlo hervir unos minutos, cuando enfrie un poco extender por toda la superficie.

4 comentarios:

  1. Esa tarta tiene muy buen aspecto, y con lo ricas que son las peras, tiene que estar de vicio.
    Es un postre que voy a hacer sin pérdida de tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un postre estupendo Remedios, se merece un 10, tanto por la presentación como por tus magníficas explicaciones, sin olvidar tu sentido del humor que siempre nos hace sonreir.
    Lo haré,lo haré, no lo pongas en duda y ya te diré la puntuación por el sabor.
    con cariño

    ResponderEliminar
  3. No dejes de hacerla,Celia, al llevar peras es una tarta jugosa y con una textura suave que parece que se deshace en la boca, llenándola de un sabor ligeramente dulzón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quedo esperando, Carlos, que me digas la puntuación del postre de hoy, si gustó a tus comensales y esas detalles graciosos que siempre cuentas. Tú si que tienes sentido del humor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar