martes, 13 de noviembre de 2012

CALABACINES RELLENOS



El calabacín es una hortaliza muy utilizada en la cocina,  con calabacines se obtiene una crema deliciosa, además cortado en rodajas y hecha a la plancha es exquisito y no solo eso, sino que es el protagonista de múltiples recetas, una de las que tiene más éxito es la de calabacines rellenos, ya que admiten gran variedad de ingredientes. Vamos con la receta de calabacines rellenos.

INGREDIENTES :

Calabacines       1 Kg. ( elegirlos del mismo grosor ).
Cebollas    1 ( mediana).
Beicon       150 gr. ( si queremos hacer más ligero el plato sustituir el beicon por jamón York ).
Aceite    4 cucharadas.
Sal  y pimienta.
Bechamel      1/4 de litro.
Nata líquida   1/4 de litro.
Queso rallado     60 gr.


PREPARACIÓN :

Cortar a tiras la piel del calabacín y  cortarlos en trozos de unos 6 cm. de altura. Colocarlos en una fuente redonda apta para el microondas. Salpicarlos con sal y hacerlos durante 5 minutos al 100% de potencia.

Sacarlos, vaciar el interior sin llegar al fondo y reservar la pulpa. Pelar y cortar la cebolla en rodajas y hacerla con el aceite y el beicon (o el jamon york ) otros 5 minutos al 100%,  con la fuente tapada.

Añadir la pulpa del calabacín y hacerlos 5 minutos más al 100% . Rellenar los calabacines  y cubrirlos con bechamel mezclada con la nata. Espolvorear con el queso rallado y hacer 10 minutos al grill.

Si lo haceis al horno normal, se hace igual, sólo varían los tiempos , en vez de 5 minutos,  dejarlos en el horno 15 minutos, de cada vez
 

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus recetas,porque en general son fàciles de hacer,originales y sobre todo sabrosas.Gracias a ellas estoy un poco mas en la cocina y la familia agradecida....GRACIAS....Besos..Delia.

    ResponderEliminar
  2. Que buena presentación los vasitos hechos de calabacín, quedan fenomenal...y el relleno muy rico y fácil de hacer. Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No suelo poner comidas muy complicadas, a veces cuando los ingredientes son buenos es un pena disfrazar su sabor. La receta de hoy, le encanta a los niños por su presentación y así conseguimos que coman hortalizas tan saludables.
    Delia, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hala Rosa, no dejes de hacer los vasitos de calabacín, tus peques los comerán encantados, y hasta pueden ayudarte a hacerlos ya verás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar