¡¡¡ Pero que golosos me salisteis !!!, seguro que se os está haciendo agua en la boca. Es que esta tarta tiene una presentación muy llamativa, bueno yo diría que parece un cuadro con arabescos, casi me daba pena empezarla, pero despues de probarla ya no pensaba lo mismo, es de esas tartas fáciles y ricas que os hacen quedar (ya sabeis) como reyes en cualquier ocasión que la pongais en la mesa.
La innovadora base hecha con galletas Oreo y la combinación de chocolate negro y blanco, todo unido al queso crema, da excelentes resultados.
INGREDIENTES:
Queso tipo Philadelfia 2 tarrinas de 200 gr.
Azúcar 150 gr.
Nata líquida 400 ml.
Yogur Natural 2 vasitos.
Chocolate negro 150 gr.
Chocolate blanco 150 gr.
Gelatina neutra 10 láminas.
Para la base :
Galletas Oreo 150 gr.
Mantequilla 70 gr.
ELABORACIÓN :
Trocear el chocolate blanco y desmenuzrlo con la picadora, reservarlo en un bol, hacer lo mismo con el chocolate negro y reservarlo en otro bol. (Si no teneis picadora, desmenuzarlo con cuchillo afilado, o bien meterlo en una bolsa y pasar el rodillo encima).
Trocear y picar también las galletas Oreo y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente, o calentada unos segundos en el microondas. Amasar bien y colocarla en el fondo de un molde recubierto con papel de horno.Introducir en la nevera para que se endurzca la base mientras hacemos la tarta.
En un bol poner el queso y el azúcar y mezclar bien, añadir la nata líquida y los yogures y seguir mezclando.
En un cazo pequeño poner las hojas de gelatina en una poca de agua templada ( cortarlas en dos o tres trozos con una tijera para que queden bien sumergidas), dejarlas unos minutos y calentar un poco el cazo removiendo para que se disuelvan por completo, atención a no dejar que hiervan. Añadir la gelatina a la crema que estaba hecha, remover bien y dividirla en dos mitades , cada una en su recipiente.
Derretir el chocolate blanco en el microondas, junto con dos o tres cucharadas de la crema preparada y guardada en uno de los recipientes, que llamaremos bol-1 uno, remover bien y mezclar con la crema restante en ese bol-1.
Hacer lo mismo con el chocolate negro, derretirlo en el microondas con dos o tres cucharadas de la crema del bol-2 , remover y mezclarlo con el resto de la crema del bol-2, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Sacar el molde de la nevera y verter sobre el las dos cremas de forma alternada, es decir un chorro de crema de chocolate blanco y otro chorro de chocolate negro. Al terminar con un tenedor hacer una especie de circulos para que las masas vayan cogiendo el aspecto de "amarmolado".
Introducir en la nevera al menos 4 horas, o mejor hacerlo la víspera y dejarlo toda la noche.
Recomendación : Utilizar un molde de unos 24 cm. pues sale grandecito. ( para 8 ó 10 personas)
Que bueno tiene que estar eso...Remedios por favor , no me tientes, que me invento un viaje a Galicia y aparezco en tu casa.Feliz domingo
ResponderEliminarPerfecta, Remedios, te ha salido impecable, es un postre 10, igual que tú, y lo rica que debe estar...uhmmmm
ResponderEliminarSi no sabes que hacer con la tarta, ya sabes me la puedes mandar a mí, aunque estoy algo lejos, quizás por correo electrónico llegue para mi cumple...jaja!!
ResponderEliminarbesos
Hermosa tarta, esta si que no dejaré de intentar hacerla, digo intentar, porque no creo que me salga así de bien.¡Que maestría tienes!
ResponderEliminarAbrazos
Me llevaría una agradable sorpresa, Isa. Eso de inventarte un viajecito está muy bien. A ver si alguna vez te lo inventas de verdad, y nos hace una visita.
ResponderEliminarUn abrazo
Uyyyy Celia, muy altas son tus calificaciones, yo con un aprobado ya me conformo.
ResponderEliminarGracias por tu generosidad, un abrazo
Sabes que de buena gana procuraría satisfacer ese deseo,Carolina, pero como ni soy maga, ni tengo poderes extraordinarios, la cosa está un poco difícil ...y además va ser tu cumple ¡¡¡espero que alguna tarta aparecerá por tu casa!!!Seguro que te la mereces.
ResponderEliminarBesos
Ya verás, Rosa, como te sale muy bien, no pierdas la confianza en ti misma, recuerda aquella frase : "Niña tu vales mucho" y hala ponte las pilas y a hacer el postre. Cuéntame lo bien que te salió.
ResponderEliminarbicos
hola a todos!!yo la hecho un par de veces y os tengo q decir q esta terriblemente buena espero conseguir mas receta y muchas gracias x esta
ResponderEliminar