sábado, 24 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA 2


Los bizcochos rellenos con algo tan fresco, sabroso y saludable como una deliciosa crema de naranja casera, tienen asegurado el éxito ya que la crema unida a un esponjoso bizcocho tradicional, forma una mezcla sumamente agradable al paladar para disfrute de los más golosos que lo tomarán sin demasiados remordimientos ya que las naranjas son una fuente de vitamina C tan necesaria para nuestro organismo.  

CREMA DE NARANJA
INGREDIENTES: 

 Naranjas   6.
Ralladuras de la piel de 2 de las naranjas.
Azúcar   300 gr.
Leche   Medio litro.
Huevos    5.
Maicena  2 cucharadas.

ELABORACIÓN :

Rallar la piel de dos naranjas y exprimir las 6 naranjas, En un cazo poner el zumo, las ralladuras y 200 gr. de azúcar. Poner al fuego sin dejar que hierva y mantenerlo así hasta conseguir que el zumo se reduzca casi hasta la mitad. Reservarlo.
Mezclar las yemas con los 100 gr. restantes de azúcar y con la maicena. Calentar a fuego suave removiendo siempre, sin dejarlo hervir. Retirar del fuego cuando empiece a espesar.
Mezclar con el zumo y reservar.

 
BIZCOCHO
INGREDIENTES:

Harina    200 gr.
Azúcar    200 gr.
Huevos     6.
Levadura  1 sobre.
Licor de naranja  1 copa, (opcional)

ELABORACIÓN:

Separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas y el azucar hasta que aumenten su volumen y adquieran un color blanquecino.
Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con las yemas, con cuidado y movimientos envolventes.
Añadir la harina mezclada con la levadura, haciéndola caer sobre la mezcla poco a poco y tamizándola con un colador. Cuando se consiga una masa homogénea se vierte en un molde recubierto con papel de horno, y se introduce en el horno precalentado a temperatura media, durante unos 30 minutos o un poco más. probar con un pincho antes de sacarlo del horno.
Dejar enfríar y cortarlo a la mitad, Verter sobre el corte unas gotas esparcidas del licor de naranja, rellenar con la crema, tapar con la otra mitad, salpicar con el licor de naranja y cubrir tambien con la crema por encima.
Meterlo en la nevera para que se endurezca la crema.

COBERTURA
INGREDIENTES:

Mermelada de naranja dulce   3 cucharadas.
Agua   3 cucharadas.
Azúcar  1 cucharada.
Gelatina neutra    2 láminas.

PREPARACIÓN:

Dejar las láminas en un recipiente con agua fria para que se hidraten. En un cazo pones al fuego, la mermelada, el agua y el azúcar, remover y dejar que hierva unos minutos.  Sacar del fuego y añadir las láminas de gelatina bien escurridas, remover para que se disuelvan bien. Verter encima del bizcocho y dejar en la nevera hasta que se solidifique.

6 comentarios:

  1. Los bizcochos jugosos y con frutas son mis preferidos, así que este no dejaré de hacerlo.
    Remedios un aabrazo

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico, este bizcocho tiene que estar de vicio.
    Y tiene una apariencia de esponjoso que se me hace agua en la boca.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. No pierdo nunca de visitar el blog, Remedios, aunque a veces por falta de tiempo no te lo hago saber, sabes que me chiflan tus postres y este de naranja me parece muy especial.Es de los que no dejaré de hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y además de jugosos, los bizcochos de frutas son también saludables, y este es además muy fácil, por tanto , no lo pienses más y no dejes de hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es lógico Carlos que no escribas comentarios siempre, sé que andas atareado y por eso cuando lo haces te lo agradezco el doble. Espero que tengas éxito con este postre de naranja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isa,contigo no tendría el problema de pensar que postre es tu preferido. Creo que te gustan todos, ¡Ja,ja!
    besos

    ResponderEliminar