jueves, 22 de noviembre de 2012

LAS HELADAS

 
 
Llegaron las heladas y con ellas es cuando verdaderamente se siente que el invierno ya está aquí.
Esta mañana nuestro paisaje cambió radicalmente , en vez de los bonitos colores otoñales, aparecia todo blanco y no era precisamente de nieve, que siempre causa alborozo cuando llega, sino que eran  las terribles heladas que siempre traen consigo un frío intenso, sobre todo si , como hoy, no sale el sol para derretirlas. 

13 comentarios:

  1. En esa tierra se notan de una manera muy especial, recuerdo al pisar parece que el suelo se rompe
    Lucia

    ResponderEliminar
  2. A vosotros viviendo ahì,seguramente no os parecerà tan bonito Cerdedo,como me lo parece a mi mirando ese paisaje helado.Abrigaros mucho y disfrutarlo. Besos .Delia.

    ResponderEliminar
  3. Cerdedo en blanco...Muy bonita estampa invernal.

    ResponderEliminar
  4. Me entra frío solo de verlo....jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi ma... Remedios, abrígate!!! Que frío!!! Besosss

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene que ser un frío polar Remedios. No querrás que te haga una visita en esta época ...en verano todo lo que quieras. Recuerda que soy del sur ¡Jejjeejjejjjeeee!

    ResponderEliminar
  7. Hola Remedios. Creo que a Cerdedo le sienta todo bien: el manto verde, el manto de tonos ocres y, como no, el manto blanco.. Como decía mi abuela, "es la percha", si un sitio, en este caso, es bonito, cualquier época del año le sienta de maravilla.
    Uy! Llevo tantos días sin visitarte que, si comento cada post, colapso cocinaiarte.Brevemente te diré que lo de Dana con el agua es puro vicio, ja ja; creo que todos llevaremos en nuestro corazón a esos payasos que tanto nos acompañaron hace tantos años; y para acabar la tarta de naranja tiene una pinta extaordinariaaaa.
    (Sobre los recortes no comento nada porque es para llorar).
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. A pesar del tiempo y la distancia no se te olvida lo que se siente al pisar por sitios helados. Es muy bonito Lucía recordar los tiempos de la niñez.
    A mi me da la impresión de caminar por cristales, porque van crujiendo, pero hay que ir con gran cuidado si no quieres dar un resbalón y acabar por los suelos. Aquí ahora echan sal por aceras y carreteras cuando avisan que va a helar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece relativamente bonito,Delia,sobre todo ahora que no tengo que salir de casa temprano, cuando trabajaba me parecía fatal. Lo bueno que tienen las heladas es que generalmente a media mañana sale el sol y se queda un día precioso. Y ya sabes que aqui en invierno es lo que hay : o lluvia o frío y francamente prefiero el frío. Y el clima de Orense ¿Te acuerdas? Llegábamos con el pelo tieso (congelado) a clase, ¡¡¡Requetepeinadas con laca especial!!!¡Ja,Ja! Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos paisajes invernales es cierto que son preciosas estampas navideñas, entrañables y románticas, ideales para ver desde la ventana,(sin abrir) para que no entre el frío.Y pensar la suerte que tenemos algunos de no tener obligación de salir a pisar el hielo, aunque siempre surge algún pensamiento negativo: "Si sigue así no me va a llegar a nada el gas-oil de la calefacción"...¡Hay la crisis! que no nos deja disfrutar de los blancos paisajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Belinda y Sonia, pero ¡que frioleras estais hechas!
    Eso se lo perdono a Isa que es del Sur, pero donde están mis chicas fuertes del Norte...¡Ja,Ja! Claro sois de las "Rias Baixas" y por ahí teneis un microclima .
    Un fuerte abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  12. Vaya Isa, no se me ocurriria pedirte que vinieras por aquí en invierno.Os conozco bien y sé como lo pasariais...tiritando ¡Ja,Ja! pero en el veranito te espero.Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonito lo de la percha,Notti! y ahora que lo pienso tienes razón con cualquier manto está precioso. Pues si las previsiones metereológicas se cumplen, esta semana puede que tengamos nieve,y el blanco de nieve es mucho más bonito que el de las heladas.
    Tus comentarios siempre abarcan varios temas, y me encantan,no colapsas nada al contrario, le das fluidez.
    Dana está "loquita", todavía sigue mojandose en los paseos, pero como tiene un pelo fuerte, se sacude y queda seca,lo malo es si te pilla cerca al sacudirse.
    Miliki era una institución para los niños de aquella época, sus canciones las tarareamos todos.Lo recordaremos, tienes razón.
    La tarta de naranja en verdad que es suave y fresca( quizás más apropiada para el verano), pero con el frío,nadie le puso mala cara.

    Besos

    ResponderEliminar