lunes, 5 de noviembre de 2012

EL AGUACATE

EL AGUACATE,  UNA APORTACIÓN DE MÉJICO PARA EL MUNDO


¿Sabiais que el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del Mundo? ha recibido esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir. Y no solo eso sino que tambien contribuye a la prevención de algunas enfermedades.


El aguacate se originó en Puebla (México) y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años A.C. (antes de Cristo). En el año 900 se extiende por América Central y del Sur.  En el siglo XIX empieza a cutivarse  por America del Norte, siendo en California donde más arraigo alcanzó su cultivo hasta tal punto que es desde esa región de donde salen el 94 %  de aguacates  que se consumen en Estados Unidos.

El aguacate tiene un alto contenido de fibra y sodio y no contiene colesterol .Es un alimento que contiene más de 20 nutrientes esenciales. Es rico en grasas saludables como Omega 3, contiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del grupo B, así como potasio.


Los alimentos que naturalmente son ricos en ácidos grasos Omega 3, son reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

Es considerado como uno de los  alimentos más importante para ayudar a prevenir la enfermedad deAlzheimer, no solo por su contenido en Omega 3 sino también por su vitamina E.


Por su contenido en grasa monoinsaturadas, ayuda a controlar los triglicéricos en sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

La vitamina B que se encuentra en el aguacate, soluble en agua, promueve el desarrollo de células y tejidos tan importante durante períodos de rápida división celular, como ocurre durante el crecimiento y en el embarazo.
 
Su gran contenido en Luteina ( que es un pigmento natural ) protege de las cataratas y ciertos tipos de cáncer. El aguacate sobrepasa a muchas frutas y verduras en  cantidad de luteina que aporta.

OTRAS PROPIEDADES :

Es útil para prevenir la arterioesclerosis.
Ayuda a la piel y el cabello porque estimula la formación de colágeno.
Eficaz ayuda en tratamientos de la piel como eczema, dermatitis  y granos.
Ayuda en la absorción del calcio y fósforo.
Retrasa el envejecimiento.


Algunos de los numerosos modos en que se puede preparar los riquisimos aguacates:



Esta entrada se la dedico a mis amigos de México en especial a los de las ciudades de Tampico, Cozumel, Aguas Calientes y Jalisco asiduos visitantes de este blog.
Un abrazo, amigos


8 comentarios:

  1. Pues si que tiene grandes propiedades el aguacate. Yo las desconocía...Muy saludable. A partir de ahora un aguacate cada día. Gracias, Remedios, por darnos tanta y tan buena información.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante! Soy de las personas que no me habia enterado de tantos beneficios del aguacate.
    ¡A tomar aguacates¡¡¡¡ Gracias Remedios

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gustan los aguacates, desde ahora me tomaré ración doble ¡jeeejejjjeeee!
    abrazos mil

    ResponderEliminar
  4. Los aguacates son muy sabrosos y como son frutas seguro que son saludables.
    Hace unos años sería impensable que pudiéramos conseguir frutas tropicales, hoy están alcancance de todos,así que procuremos tomar aguacates y aprovechar los beneficios que le atribuyen.
    Graciñas Anónimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te pasa como a mi Lucía, sabía que eran muy saludables pero no me imaginaba que tuviera unas propiedades tan importantes para nuestra salud.Así que me parece muy biem ¡Hala, a tomar aguacates!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Isa, ración doble de aguacates. Yo hasta ahora sólo los utilizaba en ensaladas y al natural, pero me mandaron de Méjico varias recetas para su preparación,así que ya colgaré algunas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como los aguacates en ensalada,me gustan mucho.No sabia que tenìan tantas propiedades.Los recomendarè a mis amigas y fanilia.Gracias. Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  8. Eso de recomendarlo a las amigas y familia está muy bien, Delia, además con lo ricos que están si además son saludables,mucho mejor.
    Con cariño

    ResponderEliminar