viernes, 27 de enero de 2012

TARTA DE QUESO


Al leer " tarta de queso", seguro que os entra la duda sobre cual de los postres de queso iré a publicar hoy, ya que he hecho varias distintas,  pues bien hoy es una tarta de queso distinta a todas las que he hecho hasta ahora, una buena amiga me ha pasado la receta y os puedo asegurar que es de las más sabrosas que he probado. Es muy jugosa y al mismo tiempo su textura es de una crema suave,  en una palabra "deliciosa".

INGREDIENTES:

Queso Philadelfia    1 tarrina ( de 220 gr.) y cuarta parte de otra. 
Huevos  4.
Yogur natural     1.
Harina  100 gr.
Nata líquida   200 cc.
Leche    100 cc,
Azúcar 150  gr.
Rayaduras de 1 limón.

Ingredientes base:
Galletas     200 gr.
Matequilla   la necesaria para conseguir una masa suave.
Vino dulce      media copa.

Para cubrir el bizcocho:
Mermelada de naranja     4 cucharadas.
Agua  4 cucharadas
Fruta  ( al gusto ).
Gelatina neutra   3 láminas

PREPARACIÓN:

1º.- Se muelen las galletas y se mezclan con el licor y mantequilla hasta conseguir una masa suave.Se forra un molde desmoldable con papel de horno o se enmantequilla y espolvorea con harina.
Se extiende la masa de galletas por el fondo para hacer la base. Se introduce el molde en la nevera para que se endurezca la base.

2º.- Mientras se separan las claras de huevo y se montan a punto de nieve. En un bol se mezclan todos los ingredientes por el siguiente orden: primero las yemas, el azúcar y las rayaduras de limón, se baten bien hasta que estén incorporadas, a continuacion, sin dejar de batir se van añadiendo, el queso, el yogur,  la nata líquida y el azúcar. Cuando se consiga una masa homogénea se incorporan la claras a punto de nieve, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes y a continuación la harina tamizada con un colador, tambien con movimientos envolventes.

3º.- Se vierte la masa en el molde y se mete al horno precalentado a temperatura media y deja cocer una hora y media. Cuando este hecho ( probar si el pincho sale limpio) se apaga el horno y se deja el bizcocho dentro con la puerta abierta para que se vaya enfriando poco a poco. Se deja así 3 horas.

4º.- Al pasar ese tiempo se prepara la cobertura, se ponen las hojas de gelatina neutra a remojo en agua fría. En un cazo con  la mermelada de naranja ( o la que más os guste) y el agua , se dejan hervir  unos 10 minutos, junto con las rodajas o trocitos de la fruta elegida.  Se saca con cuidado la fruta y se deja hervir 2 ó 3 minutos más. Se retira del fuego y se le añaden las hojas de gelatina escurrridas removiendo hasta que se disuelvan, se deja enfriar un poco.
Colocar las frutas y verter la mezcla del cazo encima de la tarta repartiéndola con cuidado. Meter en frigorífico hasta que cuaje.

6 comentarios:

  1. Pues habrá que probarla Remedios, no faltaba más.Si que he probado muchas tartas de queso, unas buenas y otras menos buenas, esta creo será de las buenísimas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las tartas de queso, no te preocupes de poiner todas las variedades que vayas consiguiendo, soy una fan de las tartas de queso y creo que mucha gente tambien lo es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como te gusta, Carolina. Las tartas de queso que sólo necesitan meterlas en la nevera, son estupendas para el verano y yo las hago montones de veces, pero en este tiempo una buena tarta de queso hecha al horno...es otra cosa, como más apropiada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, Celia, con la cantidad de tartas de queso diferentes que hay,poco a poco tendremos una buena colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es de verdad hermosa esta tarta, me estoy relamiendo solo en pensar probarla. No voy a tardar mucho en hacerla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que la vayas a hacer, te va a gustar. Y no te relames tanto ¡ja,Ja!
    un abrazo

    ResponderEliminar