viernes, 13 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CASTAÑAS 2


Otro delicioso bizcocho de castañas que hace la delicias de los comensales por su sabor suave y delicado, así como también por lo tierno y jugoso que resulta al paladar.
Como las castañas aqui sólo se encuentran de temporada, con estas estupendas cremas o purés de castañas, podemos hacer algo con castañas cualquier día del año.

INGREDIENTES :

Crema de castañas "Hero"    2 botes de 345 gr.  
Huevos     6
Harina       500 gr.
Azúcar      300  gr.
Yogures naturales    2.
Aceite de girasol      1 vaso de yogur.
Ralladuras   de limón.
Levadura  Royal    1 sobre.
Mermelada de naranja    3 cucharadas.
Agua     3 cucharadas.
Azúcar  1 cucharada más.

PREPARACIÓN:

Preparar un molde forrándolo con papel vegetal, o si lo preferís con mantequilla y un poco de harina espolvoreada.

Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. En un bol mezclar las yemas, el azúcar, los yogures, el aceite de girasol, las rayaduras de limón y los dos botes de la crema de castañas, menos una cucharada que reservamos para la cobertura.

Batir todo bien hasta conseguir una crema homogénea. A continuación le incorporamos las claras a punto de nieve, haciéndolo con una espátula y con movimientos envolventes y por último la harina poco a poco y con ayuda de un colador.

Vaciar todo en el molde  y poner a horno moderado durante tres cuartos de hora o un poco más si al pinchar   con un pincho este no sale limpio. Al sacarlo del horno dejarlo enfriar en una rejilla.

 Mientras en un cazo, se mezcla la cucharada de la crema de castañas, la mermelada de naranja y el agua y una cucharada de azúcar. Se deja hervir durante unos minutos, y se saca de fuego, cuando se enfríe un poco se baña el bizcocho. Se puede adornar con alguna fruta confitada  o fresca , como más os guste.
     

9 comentarios:

  1. ¡Que lujazo este bizcocho! me comería ahora mismo una buena ración sin pensar en calorías ni en otros detalles.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy copiando la receta, Remedios. Soy una copiona, ya tengo un montón de recetas tuyas. Espero que no te enfades mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE BUEN POSTRE...!!!!!!!....Tiene razón Isa...Quien piensa en calorias ante estas tentaciones????..Bikos,,,,Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Por favor, Remedios, que nuestras buenas intenciones de principio de año, se nos olvidan viendo estas cosas tan bien presentadas.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, Isa, que incluso con unas simples castañas se puede hacer un bizcocho muy rico.
    De vez en cuando es bueno olvidarse de las calorías....¡aunque no siempre, niña!
    con cariño

    ResponderEliminar
  6. Ruth cariño,¡Que poco me conoces! Mi mayor ilusion es que mucha gente copie las recetas que cuelgo en el blog y sobre todo que las haga.
    Para que me sirve a mi hacer tanta variedad de postres...si no los trasmito a mis queridos blogueros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Angeles: Está bien pensar en las calorías habitualmente, pero...de vez en cuando olvidarnos hace que así valoremos más una cosa que no tomamos todos los días. Como suelo deciros, si se toman con "sentidiño" no hay problema.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Perdón, perdón, no quiero hacer que mis blogueros favoritos dejen de cumplir sus buenas intenciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Remedios, guapa tu

    el otro dia encontré por fin crema de castañas y compré un tarro, me anoto tu receta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar