jueves, 12 de enero de 2012

RÍAS 3

Una visión particular de las rías gallegas. En este cuadro vuelvo a retomar este tema que me gusta mucho y tambien la misma técnica que utilicé en los anteriores. Consiste en  preparar el lienzo para que tenga una textura rugosa, lo que se consigue aplicándole una capa de pasta especial, la pintura al óleo sobre ese fondo adquiere un aspecto más rústico que hace que los cuadros luzcan diferentes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un paisaje espectacular digno de las rías de Galicia. Muy bueno, Remedios

Beatriz dijo...

A estos cuadros rústicos le tienes cogido el trenquillo. Este es sobrio y elegante, ideal en cualquier ambiente.

Isa dijo...

Magnífica obra, Remedios, ya me gustaría colgarlo en mi apartamento...
Eres una ARTISTA con mayúsculas
con cariño

Ruth dijo...

Un cuadro excelente, me gusta mucho, sigue pintando así.
con cariño

Anónimo dijo...

Estoy de vacaciones,pero encontre un momento para entrar en tu blog y.....veo esta belleza.Te felicito,es hermoso.Besos.Delia.

Notti dijo...

Hola Remedios. Qué ganas tenía de ver un cuadro tuyo, el otro día estuve a punto de preguntártelo pero como eres un encanto, no quería que te sintieses en la obligación de enseñarnos uno rápido y corriendo.
Es precioso, creo que vuelvo repetir lo que se comenta por aquí, estos cuadros rústicos, como les llamas, los tienes dominadísimos. Te ha quedado genial, las rías gallegas de por sí, son impresionantes, tanto las altas como las baixas, sin distinciones, fantásticas.Me gusta que las hayas pintado. Enhorabuena.
Me ha encantado el post de la magnífica doctora, precioso tributo a las mujeres.
Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Un impresionante paisaje en un magnífico cuadro pintado por una gran maestra..........El resultado final está a la vista....PRECIOSO,GENIAL,,,,,,,,,ENHORABUENA.....Bicos..Ángeles

Remedios dijo...

Es una alegria saber que gusta este cuadro. Lo hice con mucha ilusión.
un abrazo

Remedios dijo...

Hola Beatriz, me hizo mucha gracia lo del trenquillo...no creas que aun no está muy cogido. Tienes razón es un cuadro sobrio, serio, en eso coincido contigo.
un abrazo

Remedios dijo...

Pero Isa, con tu edad, para tu apartamento hay cuadros más juveniles.Espera que haga algunos más y despues escojes. ¿Te parece bien?
besos

Remedios dijo...

Gracias Ruth, por tu comentario tan elogioso
un beso

Remedios dijo...

¡Déjame adivinar Delia! estás de vacaciones en Mar de la Plata. Dime si acerté. Gracias por acordarte de mi, aún estando de vacaciones.
un abrazo fuerte

Remedios dijo...

Hola Notti, Tienes mucha razón, este año estoy un poco más lenta en lo de los cuadros...estoy atendiendo un montón de cosas, espero que empiece a acelerar pronto, y ya sabes que si cojo "el turbo" salen...no digo como churros, pero un poco más rápido sí.
No iba a apurar por que me preguntaras, ya casi me lo esperaba, porque sé que te gustan...un "poquiño" de paciencia,pofa.
Menos mal que despues de la espera te ha gustado
y tambien lo de las doctoras...creo que todas tenemos el título,y algunas hasta hacen algun master para ser todavía más especializadas.
un montón de biquiños

Remedios dijo...

Hola Angeles: Como pase un día sin contestaros,tengo un montón de comentarios sin respuesta, espero me perdoneis el retraso. Para mí es una enorme alegría tener muchos que contestar, me da la impresión que estoy hablando un poco con cada persona.Contigo ya hecho de menos nuestras largas conversaciones telefónicas.
Te llamo cualquier día y gracias por tantos elogios.
montones de besos para ti

Publicar un comentario