jueves, 12 de enero de 2012

RÍAS 3

Una visión particular de las rías gallegas. En este cuadro vuelvo a retomar este tema que me gusta mucho y tambien la misma técnica que utilicé en los anteriores. Consiste en  preparar el lienzo para que tenga una textura rugosa, lo que se consigue aplicándole una capa de pasta especial, la pintura al óleo sobre ese fondo adquiere un aspecto más rústico que hace que los cuadros luzcan diferentes.

14 comentarios:

  1. Un paisaje espectacular digno de las rías de Galicia. Muy bueno, Remedios

    ResponderEliminar
  2. A estos cuadros rústicos le tienes cogido el trenquillo. Este es sobrio y elegante, ideal en cualquier ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica obra, Remedios, ya me gustaría colgarlo en mi apartamento...
    Eres una ARTISTA con mayúsculas
    con cariño

    ResponderEliminar
  4. Un cuadro excelente, me gusta mucho, sigue pintando así.
    con cariño

    ResponderEliminar
  5. Estoy de vacaciones,pero encontre un momento para entrar en tu blog y.....veo esta belleza.Te felicito,es hermoso.Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Remedios. Qué ganas tenía de ver un cuadro tuyo, el otro día estuve a punto de preguntártelo pero como eres un encanto, no quería que te sintieses en la obligación de enseñarnos uno rápido y corriendo.
    Es precioso, creo que vuelvo repetir lo que se comenta por aquí, estos cuadros rústicos, como les llamas, los tienes dominadísimos. Te ha quedado genial, las rías gallegas de por sí, son impresionantes, tanto las altas como las baixas, sin distinciones, fantásticas.Me gusta que las hayas pintado. Enhorabuena.
    Me ha encantado el post de la magnífica doctora, precioso tributo a las mujeres.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Un impresionante paisaje en un magnífico cuadro pintado por una gran maestra..........El resultado final está a la vista....PRECIOSO,GENIAL,,,,,,,,,ENHORABUENA.....Bicos..Ángeles

    ResponderEliminar
  8. Es una alegria saber que gusta este cuadro. Lo hice con mucha ilusión.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz, me hizo mucha gracia lo del trenquillo...no creas que aun no está muy cogido. Tienes razón es un cuadro sobrio, serio, en eso coincido contigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero Isa, con tu edad, para tu apartamento hay cuadros más juveniles.Espera que haga algunos más y despues escojes. ¿Te parece bien?
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ruth, por tu comentario tan elogioso
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Déjame adivinar Delia! estás de vacaciones en Mar de la Plata. Dime si acerté. Gracias por acordarte de mi, aún estando de vacaciones.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola Notti, Tienes mucha razón, este año estoy un poco más lenta en lo de los cuadros...estoy atendiendo un montón de cosas, espero que empiece a acelerar pronto, y ya sabes que si cojo "el turbo" salen...no digo como churros, pero un poco más rápido sí.
    No iba a apurar por que me preguntaras, ya casi me lo esperaba, porque sé que te gustan...un "poquiño" de paciencia,pofa.
    Menos mal que despues de la espera te ha gustado
    y tambien lo de las doctoras...creo que todas tenemos el título,y algunas hasta hacen algun master para ser todavía más especializadas.
    un montón de biquiños

    ResponderEliminar
  14. Hola Angeles: Como pase un día sin contestaros,tengo un montón de comentarios sin respuesta, espero me perdoneis el retraso. Para mí es una enorme alegría tener muchos que contestar, me da la impresión que estoy hablando un poco con cada persona.Contigo ya hecho de menos nuestras largas conversaciones telefónicas.
    Te llamo cualquier día y gracias por tantos elogios.
    montones de besos para ti

    ResponderEliminar