domingo, 8 de enero de 2012

PARAGUAS




Como hasta ahora no conseguí más que otro par de zuecas, mientras no consiga más, me decidí a personalizar un paraguas, desde hace tiempo estaba deseando hacerlo, pero lo iba dejando.

 Aunque no está terminado, ya os podeis hacer una idea de como va quedar. No voy a pintar todos los triángulos, sino uno sí y otro no, en total me faltan tres.Como es el primero que hago  he elegido un motivo sencillo para ir viendo como queda. El problema es como colocar el paraguas en una superficie plana, para poder pintar. De momento lo solucioné colocándolo abierto sobre la mesa de la planchar, con un cartón fuerte cortado como los triángulos para poner debajo y sujeto a la tela con alfileres. Tengo que enterarme si hay otro modo de hacerlo más comodamente.

La pintura que hay que utilizar es una especial para pintura en tela, que despues de bien seca, hay que plancharla para conseguir que se fije y pueda lavarse, en el caso del paraguas pueda mojarse, sin temor de que con el agua se borre el dibujo.

Creo que llevar un paraguas personalizado tiene que ser interesante, incluso se puede poner el nombre por si se pierde ( que es lo que pasa casi siempre).También es un bonito regalo.

10 comentarios:

Notti dijo...

Hola Remedios, ya estoy aquí de nuevo!! Feliz año 2012, espero que los reyes fuesen generosos contigo, porque te lo mereces, y con todos los blogueros.
El paraguas promete una barbaridad, aunque decir que aún está por terminar... yo lo veo precioso tal y como está! En cuanto a dónde apoyarlo para poder pintarlo, lo de la tabla de planchar es muy buena idea, un taburete lo suficientemente alto, también serviría.
Me ha encantado ver la estrella de Belén en Cerdedo: tu pueblo es tan bonito que hasta allí se va la estrella, estupenda foto, gracias por compartirla.
El tronco de navidad, qué pinta! vamos, que nada más verla, los estómagos empiezan a rugir, como si llevásemos semanas sin probar bocado.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

No sé si existe el título de "personalizadora", si lo hay desde luego Remedios se lo merece. Recuerdo sus maletas, las tazas de sus nietos y ahora... los paraguas. Personalmente me daría pena llevar un paraguas firmado por ella, porque soy un desastre olvidando los paraguas en cualquier lado y no me lo perdonaría.
Un abrazo

Rosa dijo...

Precioso el paraguas. Remedios ¿por que no los comercializas?
Creo que muchos de tus blogueros estariamos encantados de comprarlos.
Un abrazo

Sonia dijo...

Me encanta la idea de un paraguas personalizado ¡¡¡¡ Feliz año nuevo Remedios ¡¡¡¡
Tiene razón Rosa, deberías comercializarlos; sería un bonito regalo personalizado....
Un besote grandote ¡¡¡

Remedios dijo...

Me alegro, Notti, que ya estés de vuelta y con las pilas recargadas para empezar el año nuevo. Espero y deseo que lo pasaras muy bien.
En casa me decián como tu, que un triángulo estaba ya bien pero me hice la idea de hacerle algún triángulo más, estoy en ello.
Si sigo haciéndolos haré alguno menos pintado y otros con más, según vayan saliendo.Me apaño bien con la mesa de planchar porque termina en punta y entonces encaja bien el cuarteron del paraguas, Lo del taburete estaría bien,pero no tengo en casa asi alto.
¿Te gustó la estrella? Ya me preguntaron si hiciera fotoshop, de verdad que no, ni sé ni se me ocurria, nada,nada, que a mi pueblo no le falta nada, hasta tiene "estrella"
Besiños

Remedios dijo...

Lo de personalizadora me hizo mucha gracia, me gustó, aunque creo que no existe el título ¡lástima!¡Ja,Ja!
Al paraguas suyo le pondria el nombre bien adornadito, así no lo perdería.
un abrazo

Remedios dijo...

Gracias Rosiña, por tu idea. De momento estoy haciendo el primero, para probar como me sale , el tiempo que me lleva...despues si veo que os puede interear, no me importaría, pero cuando tenga algunos modelos más, para que podais elegir. Incluso podríais decirme vuestras preferencias. Sobre la marcha se verá.
besos

Remedios dijo...

Hola Sonia: te ví guapísima en la felcitación navideña de este año y los crios...¡Que chicazos!Enhorabuena.
A veces entro en facebook y os veo por allí,pero de momento no me engancha.
Me alegro que te guste el paraguas te digo lo mismo que a Rosa. Comercializarlos...¿Por que no?... pero primero hacer algunos.
Muchos besiños

Anónimo dijo...

Un voto a favor de la comercialización de los paraguas.........originales ..muy chulis....
BIKOS.ÁNGELES.

Remedios dijo...

Gracias Angeles, creo que pueden tener salida sobre todo en Galicia, en que un tanto por cien muy elevado de días es imprencidible salir con ellos. Voy a procurar hacerlos antes de que termine el invierno ¡Ja,ja!
Biquiños

Publicar un comentario