sábado, 21 de enero de 2012

FRESAS


Cuando empiezan a aparecer las fresas en los mercados siempre las relaciono con el buen tiempo, con la llegada de la Primavera. Como eso hay que celebrarlo hoy estuve preparando fresas en casa y como la forma que siempre les gustan son las clásicas fresas con nata.

Para variar un poco el postre, esta vez despues de cortar las fresas en trozos y montar la nata, las pasé por la batidora y le añadí una lámina de gelatina  neutra.... y no os podeis figurar lo poco que duraron las copitas.

Para adornarlas un poco se le pone un copete de nata encima, rematado con un fresón, para los que prefieren hacer el postre más ligero y no excederse con la nata, se dejan tal cual. 

Ya veis con  una cosa tan simple y resulta un postre delicioso.    

6 comentarios:

  1. Siii.....ya se ven fresas!!!!!.......que buenas!!!!!....Un placer......el postre mas sencillo está bueniiisiiiimo con fresas, y es que cuando la materia prima es deliciosa en si se disfruta de muchas maneras...gracias por estas recetas que nos despiertan los sentidos........sobre todo el del GUSTO..jajajaja...Besiños.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles: las fresas en sí son riquisimas, no necesitan que las disfracemos con otros ingredientes, pero es que los postres con ellas tienen un sabor tan especial que no podemos resistirnos.
    Menos mal que estos postres con frutas ( si rebajamos un poco el azúcar) son postres saludables.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios, guapa tu
    en prmer lugar te deseo un BUEN AÑo

    me encanta tu propuesta, con tu permiso anotada queda, tambien a mi me vuelven locas las fresas,
    justo hoy he comprado una caixa y las reservo para mañana fresquitas de la nevera, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. No creas que no miro el blog, lo veo todos los dias, lo que pasa en que ando tan apurado que hasta me equivoco.¡perdón!, estas fresas no pierdo de hacerlas el fin de semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Susanna: Antes de nada darte la bienvenida a mi blog, me gustaría que lo visitaras de vez en cuando.
    Las fresas son tambien una de mis frutas preferidas y en mi familia, igual.
    Visité tu blog y lo encontré maravilloso. ¡¡Enhorabuena!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya se que miras el blog siempre, Carlos, no te preocupes si no tienes tiempo de escribir un comentario, lo comprendo. Lo más importante es que sigas haciendo las recetas y que te salgan tan bien como siempre.
    un abrazo

    ResponderEliminar