martes, 10 de enero de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, HOGAR 3.


Una nueva serie de remedios, especialmente dedicado a todos esos blogueros que me cuentan que los están coleccionando y siempre que tardo algo en publicarlos me están preguntando si  ya no voy a seguir con ellos. Podeis estar tranquilos, lo de los trucos y remedios es algo de nunca acabar. Además como abarca muchos aspectos de la vida cotidiana hay para todos los gustos.
Los de hoy vuelven a ser sobre los problemas del hogar, que como sabeis, es el lugar donde siempren aparecen problemas, y donde es importante saber solucionarlo con rapidez.  


 1º.- Suelos de tarima, si tienes en casa suelos de tarima de madera y presentan alguna mancha difícil, prueba frotando con un paño impregnado en esencia de trementina, que además actúa protegiendo la madera. Si la mancha se resiste prueba con gasolina de mechero.

2º.- Antideslizante para perchas. Resulta desesperante abrir el armario y ver que la ropa que habias planchado con todo esmero se ha escurrido y se encuentra en el fondo arrugada. Esto se evita facilmente anudando en los extremos de la percha unas gomas elásticas, justo donde se apoyan los hombros de las prendas. Servirán de tope y no se deslizarán las prendas. 

3º.- Medias duraderas, si quieres que tus medias o pantys , duren mucho más tiempo, antes de estrenarlas mójalas en el grifo con agua fría, así mojadas las introduces en una bolsa de plástico, ciérrala bien y métela en el congelador unos días. Te olvidarás de comprar medias.

4º.- Felpudo móvil, si tu felpudo se mueve siempre y pocas veces se encuentra en donde tiene que estar, pega una cinta de doble cara (velcro) en los dos extremos donde quieres  ponerlo, colócalo encima y presiona, quedará seguro y dejará de moverse.
5º.- Si te has comprado un bolso o unos zapatos de cuero, y te molesta el olor fuerte que desprende, introdúcelos en una bolsa junto con unos granos de café, al pasar unos día verás que el intenso olor a cuero habrá desaparecido.

6º.- Estores limpios. Los estores de varillas son bonitos y decorativos, para su conservación hay que tener en cuenta que para lavarlos hay que sacarlos de las varillas y se lavan el lavadora. Sólo hay que tener en cuenta que no se deben centrifugar, al sacarlos de la lavadora se colocan estirados sobre una toalla unos minutos, despues se le ponen las varillas, y se cuelgan cuando estén todavía húmedos. Al secar quedarán completamente estirados.


7º.- Planchar bordados. Si tienes que plachar alguna prenda bordada como blusas, sábanas o manteles recuerda que los bordados se planchan siempre primero por el derecho y despues por el revés. Así se conservan los bordados realzados y abombados lo que hará que luzcan mucho más.

8º.- Olor a frito. Cuando tengas que freir y por cualquier causa no te apetece tener la campana extractora encendida , si pelas una manzana , le sacas el corazón y la cortas en rodajas y cuando el aceite esté bien caliente y vas introduciendo los alimentos, añade un par de rodajas de manzana, cuando estén doradas las vas sustituyendo por otras dos. Verás como el olor a frito no se extenderá por toda la casa.

9º.- Inodoro reluciente. ¿Sabiais que vaciar en la taza del inodoro un refresco de cola es muy conveniente? 
Dejando el refresco actuar y frotando con un cepillo, además de quedar limpio y reluciente, ayuda a evitar malos olores y atascos. Se debe hacer cada dos semanas.

7 comentarios:

  1. Hola Remedios, como siempre estos consejos que nos das son utilísimos. Retengo aquellos que sé que se "acoplan" a mis necesidades y de verdad te digo que, cuando surge uno de esos momentos, me vienes a la cabeza con el remedio en la mano, ja ja ja.
    Gracias por compartirlos.
    Un fuere abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Remedios, ya extrañaba tus famosos remedios, los estoy coleccionando y cuando surge algún contratiempo,despues de buscar la solución, siempre les suelto: "pues Remedios dice....." En mi familia ya te conocen todos, hasta los más pequeños.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo, Notti, que te saquen de algún problemilla. Lo que yo creo que hay que tenerlos a mano y llegada la ocasión buscar lo que necesitas por que es imposible tenerlos memorizados.A mi me pasa que a veces me preguntan en la calle sobre cualquier cosa( por ejemplo, como limpiar una mancha determinada) y tengo que mirar "las chuletas".
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy,uy! eso de "Remedios dice..." es muy comprometido¡Ja,Ja!,y si el remedio no funciona supongo que me silbarán los oidos. Es gracioso y te agradezco tu confianza.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuantos remedios para solucionar "problemillas"...Que bien me viene el de la ropa para no caerse de las perchas....gracias.....biko...Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Angeles,da gusto cuasndo cojes el ordenador, le das un buen repaso, y lo demuestras con tus comentarios. Me supongo que ya solucionaste lo del ordenador. Quizás los Reyes Magos tuvieron un detalle....ya me contarás.
    Me encanta tenerte de nuevo, aunque siempre seguimos en contacto.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. ¡Que útil es la Coca-Cola!... Es el Remedio universal....

    ResponderEliminar