martes, 24 de enero de 2012

BROCHETAS DE RAPE Y BEICON


El rape es un pescado blanco que contiene proteinas de alto valor biógico. Su contenido en grasa es muy escaso, de  sólo el 2%, por eso si se cocina de una manera suave, sin exceso de grasas ni de salsas calóricas, este pescado es ideal en dietas para controlar el peso o en caso de trastornos digestivos.
Es una fuente abundante de minerales ( potasio, sodio, calcio, hierro y fósforo)  Y gran cantidad de vitaminas del grupo B.

Admite muchas preparaciones culinarias, al horno, en salsa , a la plancha, etc. Su carne es firme,  muy sabrosa y muy apropiada para niños pequeños, personas mayores y para esas personas que son poco amigas del pescado en general .

Una receta en la que su principal ingrediente es el rape, es como un seguro de triunfo, por su sabor exquisito y por la aceptación de todos los comensales.

La receta de hoy consiste en unas sabrosas brochetas de rape,  propias de la Cocina Mediterránea, fáciles de preparar, con unos ingredientes normales,  seguro os gustará. 

INGREDIENTES:

Filetes de rape     1 kg.
Aceite de oliva   una tacita.
Limones    5.  
Ajos    4,  pelados y majados 
Beicon     12  lonchas.
Sal y pimienta.
Romero   unas ramitas
Mayonesa.

ELABORACIÓN :

1º.-Cortar los filetes de rape en trozos pequeños. Ponerlos en un bol. 
Preparar la marinada: picar bien las hojitas de romero, añadir el aceite, el zumo de dos limones, los ajos pelados y majados), la sal y la pimienta (negra y molida al momento), remover todo bien y volcarlo sobre el bol encima de los trozos de rape. Remover un poco más para que se impregnen bien todos los trozos de rape. Tapar el recipiente e introducir en la  nevera por espacio de tres  horas.

2º.-Cortar las lonchas de beicon por la mitad a lo largo y luego en trozos a lo ancho. Enrollar los trozos.
Ensartar 2 trozos de rape alternando con dos rollitos de beicon.
Las brochetas pueden hacerse en el gratinador del horno, a la plancha o en la barbacoa.

.- Se asan durante 10 minutos o hasta que estén en su punto, se le da la vuelta y se embadurnan con la marinada restante  de vez en cuando.
Se sirven calientes, adornadas con los gajos de tres limones, un bol con mayonesa ( para que cada uno las aderece a su gusto) y una hojas de romero.

Esta  receta se la dedico a unos seguidores de mi blog, en las ciudades de Mountain View, Romeoville y Atlanta, para agradecer sus constantes visitas a mi blog.
Un cariñoso saludo desde España.

6 comentarios:

  1. Que rico debe estar este plato, Remedios. Unas brochetas así apetecen apetecen a todos, y además fáciles de hacer.Como tu siempre dices no tenemos disculpas para no hacerlas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo rape...Aunque para mí se limitaba a la plancha...Probaremos las brochetas, que tienen muy buena pinta. Y esa combinación con el bacon promete...

    ResponderEliminar
  3. Una comida ideal, saludable y sabrosa. Esta si que la voy cocinar un día de estos. Gracias Remedios por pensar un poco por nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que tremendos sois,Carlos, ya sabeis todo lo que voy a decir según la ocasión, ¡Ja,Ja!me hace mucha gracia...lo importante es que os pongais a hacer las recetitas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta, dispuestos a dejar las rutinas y probar las cosas de distinta manera. Que conste que para mí, haria el rape a la plancha y punto, pero hay que hacer variaciones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Celia,no te vayas a pensar que "pienso por vosotras" sois lo suficiente inteligentes para hacerlo vosotras mismas, lo que si pienso es "para vosotras" , trato de buscar algo que os guste, que os alegre, que os distraiga.
    Muchos besos

    ResponderEliminar