sábado, 22 de enero de 2011

TARTA DE MANDARINAS


Aprovechando la temporada de las mandarinas, estuve haciendo esta tarta de mandarinas que con su bonito color nos conquista antes de probarla , y despues  no nos defrauda ya que tiene el sabor fresco y aromático de la fruta con la que está hecha.

Para la base
INGREDIENTES:

Hojaldre 1 lámina

PREPARACIÓN:

Se extiende la lámina de hojaldre y con ella forramos un mode untado con mantequilla, recortamos lo que sobresalga del molde, y se dobla un poquito hacia dentro, apretándolo con los dedos para que forme un borde mas fuerte.

Se pincha la masa para que no hinche y la rellenamos con garbanzos para que no se desforme. La introducimos en el horno a 180º durante unos 15 minutos. Al sacar del horno se deja enfriar y despues se vacía de los garbazos.

Para la crema
INGREDIENTES:

Zumo de mandarinas   1 vaso grande (de los de agua).
Maicena 2 cucharadas rasas.
Yemas de huevo  3 yemas.
Azúcar    3 cucharadas. 

PREPARACIÓN:

Para hacer la crema ponemos en un recipiente las cucharadas de maicena con las yemas de huevo y revolvemos un poco, despues le añadimos los huevos y cuando este todo bien mezclado, añadimos el azúcar.

Ponemos a fuego lento, sin dejar de revolver hasta que se empiece a poner espesa. En este punto separamos del fuego y dejamos enfriar.

Para la cobertura
INGREDIENTES:

Mandarinas  4 ó 5   (las necesarias para cubrir la tarta según el tamaño)
Agua  1 vaso (de los de vino)
Azúcar  3 cucharadas.
Gelatina incolora 1 lámina.

PREPARACIÓN:

Poner la lámina de gelatina en agua fría para hidratarla. En un cazo se pone a hervir el agua con el azúcar y se introducen en ella los gajos de mandarina durante 5 minutos hirvierndo, luego se retiran con un colador y se deja que el agua y el azúcar siga hirviendo hasta que quede un almíbar un poco espeso, al retirarlo del fuego se le añade la lámina de gelatina

Para terminar se rellena la base de hojaldre con la crema, encima se colocan a gusto de cada uno los gajos de mandarina. Se vierte encima el almibar y se puede poner unas 2 ó 3 guindas.

2 comentarios:

  1. No es dificil aparentemente y el resultado es mmagnífico, se come ya con los ojos,un postre muy apetitoso.Besos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil, no dejes de hacerla, además es de las que no rompe ningún régimen, tiene pocas calorías.
    besos

    ResponderEliminar