lunes, 31 de enero de 2011

CAFÉ VIENÉS

Para una buena sobremesa no hay como un buen café, ya sé que ahora con las cafeteras modernas, no hay problema para tomar gran variedad de cafés, sólo con colocar la capsulita apropiada, pero considero que no tiene nada que ver un café de capsula, con uno preparado en casa. Y con eso no quiero decir que no sean buenas y cómodas esas cafeteras, gracias a ellas se puede variar de tipo de café, y desde que existen ya tenemos claro si queremos un vienés o un capuchino.

De todos modos creo que cualquier día que os apetezca darle una sorpresa a la familia , les preparais un café de cualquiera de sus variedades, y seguro que quedarán encantados.

Este fín de semana hice el café vienés y aprovecho para empezar una nueva serie en el blog, la serie de los cafés.

El delicioso café vienés tiene la particularidad que une tres de los placeres de la gastronomía : el café, el chocolate y la nata.

INGREDIENTES:
Para 4 personas

Café    40 cl.
Leche   40 cl.
Nata líquida  un envase de 500 ml.
Azúcar  2 cucharadas
Chocolate   al gusto.

PREPARACIÓN:

Se prepara el café al gusto, o más bien un poco fuerte.
En un cazo se pone la leche y se le añade el chocolate rayándolo con un cuchillo. Hay que procurar que no quede muy espeso.
Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar.

Para servirlo se suele utilizar copas, o también tacitas de cristal. Se pone en el fondo 10 cl. de chocolate, a continuación otros 10 cl. de café bien caliente, y por encima la nata, que queda muy bien si la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada, se pone de forma que sobersalga algo por encima de la copa y se adorna con algunas rayaduras de chocolate.

Y si queremos endulzar más el momento añadimos unos bombones.
Y para hacer la foto apagué la luz y sólo iluminé la copa ( ¿Os gusta mi artistada?)

8 comentarios:

  1. Tu"artistada" te quedó muy bien ,seguro que a mas de uno le diste ideas para San Valentín,a estas alturas nadie pone en duda tus polifacéticas aptitudes artisticas.Muchooos besiños.

    ResponderEliminar
  2. Soy Ángeles la del anterior comentário

    ResponderEliminar
  3. Ala,ya empezamos con el San Valentín a vueltas......A mí es q mis padres ya perdieron las esperanzas de seguir ofreciéndome a este santo jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles: Pues si que es buena idea para ese día, que menos que esmerarse un poco, aunque sólo sea con un buen café.Es un buen detalle. Beli nos va a fulminar, con tanto hablar de S. Valentín, Pues no quiero ni pensar cuando vea la leyenda que puse hoy,¡Ja,Ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ala,Ala!que si Beli, que ya estamos a vueltas con S. Valentín. No vale que te ofrezcan tus padres,eso tienes ser tú,y no te veo yo mucho por la labor,Si tú, con una simple miradita, los tienes a tus pies ¡seguro!no necesitas recomendaciones¡Ja,Ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja.....nada q ver!!!!si yo os contara......
    Seguro q con una simple miradita mía s sienten fulminados,no a mis pies jejejejeje....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anda ya, no seas así, no me lo creo. Es todo lo contrario. "Nena,tu vales mucho" es una frase que hace años se repetía mucho y a tí te va como anillo al dedo ¡ja,ja! seguro que tu no eres de esa época.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lastima que no viva cerca, sino no te librabas de una invitada a tus cafés ¡delicioso!
    Soy Isa, saludos

    ResponderEliminar