miércoles, 26 de enero de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS




                                         
LA VASELINA

La vaselina es un producto derivado del petróleo.  Los obreros que trabajaban en la extracción del petróleo se daban cuenta que aquel residuo pastoso que iba dejando obturaba los tubos y hasta hacía parar las perforadoras.Siempre estaban protestando, porque había que limpiarlo todo, pero también se dieron cuenta que sus manos se volvían más suaves a su contacto e incluso mejoraba algún rasguño o costra que tuvieran en ellas.

Se empezó a experimentar con aquella substancia y despues de muchas pruebas se consiguió un producto suave y transparente que era una gelatina de petróleo y se empezó a fabricar en 1870.
Este producto tiene una cantidad de aplicaciones en medicina, pero también nos sirve como remedio para resolver múltiples problemas caseros, en el deporte y hasta trucos para nuestra belleza personal. Vereis algunos de ellos.

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

Los tratamientos más caros no tienen porqué ser los mejores, hay productos naturales y baratos que pueden causarnos muchos beneficios, uno de estos productos es la vaselina.
PIEL
Truco 1.-Por sus propiedades lubricantes y emolientes la vaselina cuida nuestra piel.
Evita la sequedad y las durezas, sobre todo en codos , rodillas y talones.
Truco 2.-Para la piel muy seca se usa como crema hidratante.
Truco 3.-Como rara vez produce alergias, puede utilizarse incluso en la piel de los bebés.
Truco 4.-Para tener unas manos suaves se puede hacer una crema casera, mezclando vaselina  con zumo de limón, en una proporción de cada gramo de vaselina por una gota de limón.
Truco 5.-Para tener a raya la cutícula de las uñas es indispensable.
Truco 6.-En los viajes largos en avión la piel se reseca mucho, podemos evitarlo llevando un tarrito de vaselina y aplicarlo a menudo.
Truco 7.-Para no mancharse la piel del la cara cuando se tiñe el pelo.

CEJAS:
Truco 8.- Para lucir unas cejas bien "peinadas", sin ningún pelito que se desmande, basta pasar por ellas un dedo humedecido en vaselina.
PESTAÑAS
Truco 9.-Las pestañas lucen más espesas y bonitas si aplicamos vaselina por las noches. estarán más fuertes e hidratadas y por lo tano más densas

LABIOS:
Truco 10.-Se puede usar como un protector labial, y resulta imprescindible en los días fríos.

PERFUME:
Truco 11.-Para conservar el aroma de nuestro perfume hay que extender sobre la piel un poco de vaselina antes de aplicarlo, pues retiene los olres más tiempo por su componente graso.

 DEPORTE

Truco 12.-Evita rozaduras en los entrenamientos y en deportes como el ciclismo, el tenis,y otros deportes extremos.  
Truco 13.-En natación los deportistas suelen echarse vaselina por todo el cuerpo, hace que el agua resbale y protege del frío.
Truco 14.-En el beisbol la  utilizan para mantener los guantes flexibles y evitar el acartonamiento.
Truco 15.- Los esquiadores se embadurnan la cara para protegerla del frío

CASA:



 
Truco 16.-Los objetos de cobre y bronce brillarán más y no se notarán en ellos las huellas si despues de limpiarlos le aplicamos vaselina líquida.
Truco 17.-Tambien se puede utilizar en los cacharros y utensilios de aluminio y acero de la cocina.

 
Truco 18.-Si algún zapato  mancha los pies, las medias o calcetine,s  frotando el interior con vaselina,  dejarlos secar toda la noche y pasarle un paño a la mañana por si quedan restos, no mancharán más.
Truco 19.-Actúa de forma similar a los lubricantes que se usan para las cerraduras que no abren o cierran bien.
Truco 20.-La prendas de cuero, los zapatos, botas y bolsos untándolos con vaselina quedarán como nuevos y las manchas no se pegaran en ellos.
Truco 21.-Para atornillar con facilidad un tornillo o clavar más facilmento un clavo o una punta echarle un poco de vaselina.
Truco 22.-Aplicando vaselina en la rosca del frasco de esmalte de uñas no se quedará pegado como ocurre casi siempre por los restos de producto que queda en los bordes e igualmente en las roscas de los tubos de pinturas.
Truco 23.-Si por accidente se mancha la ropa o servilletas con lapiz de labios, antes de lavar se frota la mancha con vaselina y despues se lava normalmente.
Truco 24.-Para sacar los restos de cera de un candelero, también se consigue sin esfuerzo con vaselina.
Truco 25.-Si encontramos algún chicle pegado en algun mueble de madera, se ablanda si le ponemos vaselina.

TRUCOS CURIOSOS:

Truco 24.-Los pescadores untan el anzuelo con vaselina para atraer los peces.
Truco 25.-Las artistas de teatro se ponen vaselina en las mejillas para simular lágrimas.
Truco 26.-Los nativos del Amazonas cocinaban con vaselina y la comían e incluso la untaban en pan. 

Truco 27.-El explorador del Ártico, Robert Peary, en su expedición al Polo Norte llevó grandes cantidades de vaselina( que es resistente a la congelación)  para protegerse de las escoriaciones  y preservar su equipo mécanico de óxido
Truco 28.- Los granjeros descubrieron la vaselina para evitar que sus aperos de labranza que dejaban a la intemperie se oxidasen.



Truco 29.- Los pintores profesionales acostumbran a dar una capa de vaselina al suelo, ya que evita que las gotas de pintura que puedan caer se peguen al suelo. ¡¡¡ATENCIÓN, COMPAÑERAS DEL CURSILLO!!!, aunque no somos profesionales manchamos todavía más que si lo fueramos. Porfa, un presupuesto para cantidades industriales de vaselina.

Y de las utilidades de la vaselina en el ambito de la medicina ya ni se cuentan: ayuda a curar heridas y quemaduras, hace que las costras se suelten favoreciendo la cicatrización, como lubricante en la aplicación de sondas, etc, etc.   

5 comentarios:

  1. Pero Remedios que cantidad de remedios , es alucinante, hala todas a comprar vaselina como locas, no tendras comision ¡jaaajaaaa!
    estupendo, Isa

    ResponderEliminar
  2. Me haces reir, Isa, ¡¡¡Que no tengo comisiones!!!que más quisiera yo.
    Veo que ya no te olvidas de visitar el blog.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Isa ,después de leer tu entrada nadie va a quedarse sin vaselina en casa,gracias por tus remedios.Bicos.ANGELES

    ResponderEliminar
  4. Pues hala como dice Isa a comprar la dichosa vaselina, la verdad es que parece aquel anuncio que decía: mi papa lo arregla todo, todo y todo ¿Te acuerdas, Angeles?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. MUY CHIDO TODO, AVER SI ME FUNCIONA, GRACIAS POR TUS TIPS..

    ResponderEliminar