jueves, 20 de enero de 2011

COPAS DE MANDARINA




Golosas y vistosas estas copitas de mandarina son una verdadera tentación. Además, de acuerdo con los programas controladores de calorías con los que empezamos siempre al término de las fiestas navideñas, este postre es muy ligero y saludable.

INGREDIENTES:

Mandarinas   10.
Naranjas      4.
Yogures naturales    4.
Hojas de  gelatina neutra   6.

PREPARACIÓN:

Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

Rallar la piel de dos mandarinas y de una naranja y reservar las ralladuras por separado.

Exprimir las naranjas, y poner dos cucharadas del zumo en un cazo y calentar en un cazo,cuando esté caliente se separa del fuego y se mezcla con tres hojas de gelatina, se disuelve bien. Añadir el resto del zumo,de las rayaduras de naranja y dos cucharadas de azúcar.

Verter repartido en las copas y poner a cuajar en la nevera 30 minutos.

Mezclar los yogures con dos cucharadas de azúcar y añadir un poco en cada copa cuando ya esté cuajada.

Repetir la misma operación con 8 mandarinas, exprimirlas, calentar dos cucharadas, añadir las otras tres hojas de gelatina, las rayaduras de mandarina, y 2 cucharadas de azúcar. tambíen repartir encima del yogur.

Poner a enfriar otros 30 minutos, pasado este tiempo tapar con el resto del yogur.

Para adornar se caramelizan los gajos de las dos mandarinas que quedaban, para ello se pone en un cazo unas  cuatro cucharadas de agua con un poco de azúcar y se revueve hasta que se forme un caramelo suave, se introducen los gajos, y se dejan unos minutos, despues se sacan y se colocan encima de las copas. 


Esta receta puede hacerse sin añadir azúcar a los cítricos, o ponerle sólo a mitad, para que resulte más ligero.Tambien se puede hacer sólo con mandarinas o sólo con naranjas.
Es una variación de una receta que hice el año pasado, aquella era con limón y llevaba entre otras cosas mantequilla. 

4 comentarios:

  1. ¡Que bonito!. Eso apetece comerlo siempre..., porque además estará riquísimo. Y si además es ligero y saludable, la cuadratura del círculo....

    ResponderEliminar
  2. Es difícil hacer un postre rico, rico, sin azúcar, es tan difícil,José, como conseguir la cuadratura de círculo,¡Ja,ja!,pero yo aviso de que se puede hacer sin azúcar o con menos. Es una lástima que se acabe la época de las mandarinas, porque están ricas al natural y para los postres le dan un toque especial.

    ResponderEliminar
  3. Tan vistosas que entran por los ojos, de ricas para allá...Con menos azúcar puede, pero sin azúcar no creo que me apetezca, sólo verlas ya saboreas lo dulcitas que están. Gracias por tantas aportaciones nuevas. Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Mily, los postres para ser ricos, tienen que llevar un mínimo de azúcar, sin pasarse, claro. Aunque lo importante es no tomarlos todos los días.
    bicos

    ResponderEliminar