lunes, 31 de enero de 2011

CAFÉ VIENÉS

Para una buena sobremesa no hay como un buen café, ya sé que ahora con las cafeteras modernas, no hay problema para tomar gran variedad de cafés, sólo con colocar la capsulita apropiada, pero considero que no tiene nada que ver un café de capsula, con uno preparado en casa. Y con eso no quiero decir que no sean buenas y cómodas esas cafeteras, gracias a ellas se puede variar de tipo de café, y desde que existen ya tenemos claro si queremos un vienés o un capuchino.

De todos modos creo que cualquier día que os apetezca darle una sorpresa a la familia , les preparais un café de cualquiera de sus variedades, y seguro que quedarán encantados.

Este fín de semana hice el café vienés y aprovecho para empezar una nueva serie en el blog, la serie de los cafés.

El delicioso café vienés tiene la particularidad que une tres de los placeres de la gastronomía : el café, el chocolate y la nata.

INGREDIENTES:
Para 4 personas

Café    40 cl.
Leche   40 cl.
Nata líquida  un envase de 500 ml.
Azúcar  2 cucharadas
Chocolate   al gusto.

PREPARACIÓN:

Se prepara el café al gusto, o más bien un poco fuerte.
En un cazo se pone la leche y se le añade el chocolate rayándolo con un cuchillo. Hay que procurar que no quede muy espeso.
Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar.

Para servirlo se suele utilizar copas, o también tacitas de cristal. Se pone en el fondo 10 cl. de chocolate, a continuación otros 10 cl. de café bien caliente, y por encima la nata, que queda muy bien si la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada, se pone de forma que sobersalga algo por encima de la copa y se adorna con algunas rayaduras de chocolate.

Y si queremos endulzar más el momento añadimos unos bombones.
Y para hacer la foto apagué la luz y sólo iluminé la copa ( ¿Os gusta mi artistada?)

sábado, 29 de enero de 2011

TARTA MOKA


Con esta rica tarta de crema de café o moka quedareis muy bien con vuestra familia o invitados. Esta tarta , muy fácil de hacer, se utiliza mucho en los cumpleaños y otras celebraciones especiales, pero no quiere decir que sea exclusiva de esos eventos, un día cualquiera que se os ocurra, no dejeis de hacerla, os lo agradecerán, bueno o querrán fulminaros....eso depende si hay dietas por el medio.

 
INGREDIENTES:


Bizcocho      1  ó 1 paquete de bases de bizcocho.

Para la crema: 
Mantequilla 1 tarrina de 250 gr. ( siempre utilizo margarina de maíz Artúa, porque es más ligera y saludable)
Azúcar glass  200 gr.
3 yemas de huevo.
2 claras.
Café soluble   1 cucharadas.
Vainilla   media cucharadita.
Coñac  1 copa.

Para el almibar:
Azúcar  3 cucharadas.
Agua   una taza pequeña.

PREPARACIÓN:


Se necesita un bizcocho, queda muy bien haciéndolo casero, yo os aconsejaría el clásico, el que no lleva más que huevos, harina y azúcar basicamente. ( en mi blog cocinaiarte 2010, 3 de diciembre). o  si teneis prisa con un paquete de bases de bizcocho que como se va a enriquecer con la crema y el almíbar, habrá gente que ni note la diferencia, pero si están muy acostumbrados a los postres caseros, se dan cuenta enseguida.

Si es hecho en casa, es lo primero que hay que hacer, esperar que enfríe y con un cuchillo largo y con cuidado cortar tres discos y reservar. Las bases ya vienen tres cortadas.

Para hacer la crema se pone la mantequilla en un bol  o en el vaso de una batidora, se le añaden las tres yemas y se bate un poco y a continuación se la va añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta lograr una mezcla espumosa, en este punto se le añade la vainilla, el coñac y dos cucharadas de café soluble, removiendo hasta que se una todo bien, y por último se bate dos claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla con cuidado de que no se bajen. Se deja un momento en la nevera para que se ponga un poco más densa.

Mientras se hace el almíbar, en un cazo se pone el agua y el azúcar removiendo hasta que llegue a la ebullición, se baja entonces un poco el fuego y se sigue revolviendo, como es un almíbar ligero lo que necesitamos, llegan unos pocos minutos.

Se coloca un disco de bizcocho en una fuente y se  moja por arriba con un poco de álmíbar y a continuación una capa de crema, colocamos el segundo disco y se hace lo mismo, y de la misma manera el tercero. En esté último raseamos con el dorso de la cuchara para que quede más lisa la superficie, espolvoreamos por encima  con azúcar glass. Se puede adornar a gusto, con frutas como cerezas confitadas, o con virutas de chocolate, o con almedras laminadas etc. A mi particularmente me gusta adornarla con un poco de crema moka metida en una manga pastelera, haciéndole unos dibujos, pero en esta no pude hacerlo así, porque la crema me salió justa y no me llegó para los adornos.  

viernes, 28 de enero de 2011

MÚSICOS


Hoy os enseño este cuadro, que es la pareja de otro que hice hace poco ¿os acordais ? Para que los veais juntos cuelgo los dos. ¿Como iba la pareja a bailar un tango, si no tenían músicos?.

Como veis son del mismo estilo y los colores , los mismos. El marco está adornado con pequeñas florecitas naturales secas y lleva todo una capa de barniz incoloro para proteger.

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS




                                         
LA VASELINA

La vaselina es un producto derivado del petróleo.  Los obreros que trabajaban en la extracción del petróleo se daban cuenta que aquel residuo pastoso que iba dejando obturaba los tubos y hasta hacía parar las perforadoras.Siempre estaban protestando, porque había que limpiarlo todo, pero también se dieron cuenta que sus manos se volvían más suaves a su contacto e incluso mejoraba algún rasguño o costra que tuvieran en ellas.

Se empezó a experimentar con aquella substancia y despues de muchas pruebas se consiguió un producto suave y transparente que era una gelatina de petróleo y se empezó a fabricar en 1870.
Este producto tiene una cantidad de aplicaciones en medicina, pero también nos sirve como remedio para resolver múltiples problemas caseros, en el deporte y hasta trucos para nuestra belleza personal. Vereis algunos de ellos.

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

Los tratamientos más caros no tienen porqué ser los mejores, hay productos naturales y baratos que pueden causarnos muchos beneficios, uno de estos productos es la vaselina.
PIEL
Truco 1.-Por sus propiedades lubricantes y emolientes la vaselina cuida nuestra piel.
Evita la sequedad y las durezas, sobre todo en codos , rodillas y talones.
Truco 2.-Para la piel muy seca se usa como crema hidratante.
Truco 3.-Como rara vez produce alergias, puede utilizarse incluso en la piel de los bebés.
Truco 4.-Para tener unas manos suaves se puede hacer una crema casera, mezclando vaselina  con zumo de limón, en una proporción de cada gramo de vaselina por una gota de limón.
Truco 5.-Para tener a raya la cutícula de las uñas es indispensable.
Truco 6.-En los viajes largos en avión la piel se reseca mucho, podemos evitarlo llevando un tarrito de vaselina y aplicarlo a menudo.
Truco 7.-Para no mancharse la piel del la cara cuando se tiñe el pelo.

CEJAS:
Truco 8.- Para lucir unas cejas bien "peinadas", sin ningún pelito que se desmande, basta pasar por ellas un dedo humedecido en vaselina.
PESTAÑAS
Truco 9.-Las pestañas lucen más espesas y bonitas si aplicamos vaselina por las noches. estarán más fuertes e hidratadas y por lo tano más densas

LABIOS:
Truco 10.-Se puede usar como un protector labial, y resulta imprescindible en los días fríos.

PERFUME:
Truco 11.-Para conservar el aroma de nuestro perfume hay que extender sobre la piel un poco de vaselina antes de aplicarlo, pues retiene los olres más tiempo por su componente graso.

 DEPORTE

Truco 12.-Evita rozaduras en los entrenamientos y en deportes como el ciclismo, el tenis,y otros deportes extremos.  
Truco 13.-En natación los deportistas suelen echarse vaselina por todo el cuerpo, hace que el agua resbale y protege del frío.
Truco 14.-En el beisbol la  utilizan para mantener los guantes flexibles y evitar el acartonamiento.
Truco 15.- Los esquiadores se embadurnan la cara para protegerla del frío

CASA:



 
Truco 16.-Los objetos de cobre y bronce brillarán más y no se notarán en ellos las huellas si despues de limpiarlos le aplicamos vaselina líquida.
Truco 17.-Tambien se puede utilizar en los cacharros y utensilios de aluminio y acero de la cocina.

 
Truco 18.-Si algún zapato  mancha los pies, las medias o calcetine,s  frotando el interior con vaselina,  dejarlos secar toda la noche y pasarle un paño a la mañana por si quedan restos, no mancharán más.
Truco 19.-Actúa de forma similar a los lubricantes que se usan para las cerraduras que no abren o cierran bien.
Truco 20.-La prendas de cuero, los zapatos, botas y bolsos untándolos con vaselina quedarán como nuevos y las manchas no se pegaran en ellos.
Truco 21.-Para atornillar con facilidad un tornillo o clavar más facilmento un clavo o una punta echarle un poco de vaselina.
Truco 22.-Aplicando vaselina en la rosca del frasco de esmalte de uñas no se quedará pegado como ocurre casi siempre por los restos de producto que queda en los bordes e igualmente en las roscas de los tubos de pinturas.
Truco 23.-Si por accidente se mancha la ropa o servilletas con lapiz de labios, antes de lavar se frota la mancha con vaselina y despues se lava normalmente.
Truco 24.-Para sacar los restos de cera de un candelero, también se consigue sin esfuerzo con vaselina.
Truco 25.-Si encontramos algún chicle pegado en algun mueble de madera, se ablanda si le ponemos vaselina.

TRUCOS CURIOSOS:

Truco 24.-Los pescadores untan el anzuelo con vaselina para atraer los peces.
Truco 25.-Las artistas de teatro se ponen vaselina en las mejillas para simular lágrimas.
Truco 26.-Los nativos del Amazonas cocinaban con vaselina y la comían e incluso la untaban en pan. 

Truco 27.-El explorador del Ártico, Robert Peary, en su expedición al Polo Norte llevó grandes cantidades de vaselina( que es resistente a la congelación)  para protegerse de las escoriaciones  y preservar su equipo mécanico de óxido
Truco 28.- Los granjeros descubrieron la vaselina para evitar que sus aperos de labranza que dejaban a la intemperie se oxidasen.



Truco 29.- Los pintores profesionales acostumbran a dar una capa de vaselina al suelo, ya que evita que las gotas de pintura que puedan caer se peguen al suelo. ¡¡¡ATENCIÓN, COMPAÑERAS DEL CURSILLO!!!, aunque no somos profesionales manchamos todavía más que si lo fueramos. Porfa, un presupuesto para cantidades industriales de vaselina.

Y de las utilidades de la vaselina en el ambito de la medicina ya ni se cuentan: ayuda a curar heridas y quemaduras, hace que las costras se suelten favoreciendo la cicatrización, como lubricante en la aplicación de sondas, etc, etc.   

martes, 25 de enero de 2011

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD : LA ALHAMBRA. GRANADA


AÑO DE INCLUSIÓN EN LA LISTA:  1984
SITUACIÓN: en el extremo occidental de SIERRA NEVADA.
ACCESOS: En transportes urbanos o caminando desde el centro de la ciudad. A GRANADA  se llega por carretera, ferrocarril o en avión ( cuenta con aeropuerto).

La ciudad de GRANADA se encuentra en una vega regada por los ríos Darro y Genil. ya en tiempos de los romanos fue ciudad de cierta importancia, como lo atestiguan los retos del Foro y de la Basílica.
Los árabes llegarn a la ciudad en el siglo VIII y la convirtieron en una ciudad magnífica que en el siglo XIII, con la dinastía nazarí se convirtió en reino independiente y alcanzó su máximo esplender artístico y cultural.
Con su caída en 1492 frente a las tropas de los Reyes Católicos, se cerró definitivamente la presencia de los árabes en España.

Granada es una ciudad que desde el siglo XIX atrajo a visitantes de todo el mundo, antes de que empezara el turismo de masas. La Alhambra, el Generalife y Albaicín, son sus tres joyas inigualables, pero no los únicos tesoros que ofrece al visitante. Aunque son estos tres los que consiguieron el título de Monumentos Patrimonio de la Humanidad.

LA ALHAMBRA

Este recinto amurallado domina desde una colina toda la ciudad a sus pies y desde sus jardines y ventanas se divisa el mágnífico espectáculo de  Sierra Nevada, cubierta en invierno de un manto blanco.


Es un amplio complejo que incluye los Palacios Reales, la Alcazaba con sus dos torres y el Palacio de Carlos V, inacabado. La muralla tiene 22 torres y tiene cuatro puertas principales : la de la Justicia, al Suroeste, la de los Siete Suelos, en el sur; la del Hierro o Arrabal, en el noroeste y la de Armas, que comunica con la ciudad.

Los Palacios Reales forman parte del Alcazar, y aunque por fuera tienen un aspecto sobrio por dentro son una obra de máximo  refinamiento conseguido por los artesanos granadinos utilizando yeso, madera y azulejos como materiales casi exclusivos.
Consta de varios recintos y jardines. Entre sus recintos sobresale el suntuoso Salón el del Trono, con un techo con una decoración magnifica y servía para recibir a los Embajadores, la Sala de Mocárabes con escenas de caza en su techo, la Sala de los Abecerrajes con el techo decorado con motivos geométricos , y recibe ese nombre por el de una familia rival al rey, que fue  invitada a un banquete en esa sala, mandándolos decapitar despues.



Las dependencias están unidas  por patios con arcos. Uno de los más importantes es el de Los Leones rodeados por una galeria de arcos sobre 124 esbeltas columnas y en el centro una preciosa fuente redonda soportada por 12 leones. Otro hermoso patio es el de los Arrayanes cerrado por dos galerias de arcos muy trabajados y en su centro un estanque alargado rodeado de mirtos y en sus extremos unas pequeñas fuentes redondas.














EL GENERALIFE

Era como la segunda vivienda de los reyes ya que la utilizaban con residencia de verano. Sus dimensiones son  más reducidas que las de la Alhambra, está delimitada por dos pórticos, tiene también un mirador y dependencias auxiliares.


Los jardines del Generalife combinan el agua y la vegetación creando un ambiente de especial belleza y tranquilidad.
Entre los edificios hay varios patios, el principal se extiende al lado de la Sala Regia y recibe el nombre de la Acequia. Tiene forma alargada, con una fuente central que lo recorre en toda su longitud y aparece rodeada de pequeños surtidores que con sus chorritos de agua parece que forman arcos de agua cristalina. A la entrada se encuentra el patio del Polo que era donde dejaban los caballos los visitantes.

Todos estos patios tienen abundante vegetación y con las numerosas fuentecillas y surtidores produccen un ambiente sonoro que causa una sensación placentera y refrescante. Si se visita en verano, con el calor que hace por el sur, apetece quedarse alli un buen rato, es cuando se piensa en  hacer la visita por cuenta propia y no con las prisas y agobios de las visitas guiadas.

Alrededor del conjunto se extienden los jardines del Generalife, estos jardines han experimentado muchas reformas, se dividen en dos, los altos, en la zona más alejada y los bajos, que se comunican con la Alhambra.

EL ALBAICÍN
Es el barrio de la ciudad que se extiende por la orilla derecha del Darro enfrente a la Alhambra. y estuvo ya ocupado por los romanos, pero cuando alcanza gran desarrollo es en la época arabe. Contaba con una fortaleza del siglo XIII y en sus mejores tiempos tuvo más de 30 mezquitas, muchas de ellas se transformaron en templos cristianos.


Una de sus áreas más típicas es el Sacromonte, que es un conjunto de viviendas hechas en cuevas excavadas en la ladera  y estaban habitadas por gitanos. Hoy muchas de estas cuevas se utilizan como locales para espectáculos de flamenco.
Las calles del Albaicín son estrechas y sinuosas y parecen un laberinto, reluciendo al sol con su blancura de paredes pintadas con cal.
El Albaicín y el Sacromote son los lugares con más historia, más color y más encanto de Granada. Pasear por sus calles es un regalo para los sentidos el color de sus flores con las que se rodean sus típicas casas que se llaman "cármenes", las enredaderas de bungavillas y yedras colgando de sus tapias,y dentro una vegetación exuberante con árboles frutales, huertas y jardines, ese olor fuerte a jazmín que lo inunda todo.
¡Una sensación que no se puede contar, hay que vivirla!

Y para reponer fuerzas nada mejor que tomarse allí mismo un té aromático con un delicioso pastelito árabe.

 Unas inmejorables vistas de la Alhambra, las tendreis desde los miradores de San Cristóbal y de San Nicolás y a ser posible al atardecer.


En el Sacromonte se instalaron los gitanos que acompañaron a los Reyes Católicos en la conquista de la ciudad, se dedicaron a trabajar el mimbre, la forja y el cobre y los artistas establecieron las raices del Flamenco, es la cuna de la Zambra con sus cantos y bailes típicos. Hoy día continuan presentando en sus cuevas espetáculos de cante y baile flamenco.














Un paseo por Granada ciudad, es una experiencia inolvidable, Granada es mora y cristiana. En ellas se encuentran reunidas estas civilizaciones tan distintas , junto además con la judía. No os olvideis de visitar los baños arabes y os dareis cuenta que ya en aquella época tenían tantas comodidades como el mejor spa de la actualidad. El ambiente, el espiritu alegre y divertido de sus habitantes nos contagia.

Y para comer no vayais a cometer el error de comer de restaurante, en Granada hay que tapear, sus calles de tapeo son inmensas comenzando en la Calle Elvira, y a pesar de haber tantos lugares donde tomar unas tapas, lo difícil es encontrar un sitio en ellos, suelen estar siempre abarrotados, y de las tapas ...que deciros,
gran variedad y todas riquisimas, aquí  lo peor es decidirse por algo. Las tapas se sirven gratis en todos  los establecimientos de la provincia  al pedir un "chato de vino" o una cerveza.  Son un apetitoso símbolo de Granada que despierta los sentidos y se graba en la memoria de los visitantes.

Y hablando de tapas me acuerdo que su origen se atribuye al rey Alfonso X, el Sabio, que para evitar que a sus subditos se le subiera el vino a la cabeza, impuso una ley por la que se obligaba a poner algo de comida a todos los que pidieran un vino, esta comida se ponía en un plato tapando la jarra o el vaso y por eso se llaman "Tapas".

 No sé si es cierto o no, nos lo contaron en Granada y ahí queda. Y os dejo porque me estoy saliendo del tema, mientras no se declaren las tapas Patrimonio de la Humanidad.

Cuando tengais ocasión, no dejeis de visitar Granada y tomaros una tapita por mi y como acostumbran a decir por allí :
                  ¡¡¡¡¡¡¡ TODO ES POSIBLE EN GRANADA   !!!!!! 

 
         
                                                               



domingo, 23 de enero de 2011

CUIDADO CON LAS CALORÍAS

Un chistecito que va muy bien con la entrada anterior, con calorías suficientes, para que me digais :¡Que fuerte!

COCINA GALLEGA


                                                       LACÓN CON GRELOS

Estos días me pedían algunas recetas típicas gallegas y hoy aprovechando que hice para casa uno de estos platos típicos:  lacón con grelos,   voy a colgaros la receta.

Antes de nada, para los que no sois de esta región os diré que el principal atractivo de  de la cocina gallega es su variedad, de forma que es díficil definir cual es el plato típico de la región, son muchos y un mismo producto tiene diferentes formas de preparación y en cada lugar tienen distinto sabor. Pero todas estas distintas recetas tienen en común que son hechas con una forma de cocinar familiar, artesanal, sin prisas, abundante, variada y sencilla, sin enmascarar el sabor de los productos de calidad que se utilizan. 

El lacón con grelos es un plato basicamente de la temporada invernal y se diferencia del cocido gallego en que el cocido lleva más variedad de carnes y verduras.

INGREDIENTES:

Lacón,  1 pequeño de 2 ó 3 kg.
Patatas   de 6 a 8 de tamaño grande.
Grelos    4  manojos.
Chorizos   se calcula 1 por persona.

PREPARACIÓN:

El lacón que es la pata delantera del cerdo tiene que estar un día entero  a remojo si  se cocina cortado en rodajas, y 2 días si se quiere hacer entero , yo os recomiendo en rodajas pues se desala mejor y tambien cuece más pronto, lo que puede hacerse es hacer el corte de las rodajas sin terminar ( que permanezcan unidas por un poco) así se tiene la ventaja de ir cortado y la mejor presentación al colocarlo unido en la fuente.

Primero se escalda en agua hirviendo, se mete y al momento se retira y se pone en una olla amplia con bastante agua fría. Se pone a fuego fuerte hasta que esté cocido, el tiempo se calcula poco más o menos una hora por kilo de peso. De todas formas es conveniente,( al pasar hora y media hirviendo) pinchar con una aguja, hasta notar que penetra sin dificultad, pues es importante que no quede demasiado cocido.

En ese punto sacamos el lacón y se reserva. En la misma agua se ponen las patatas peladas y enteras, se dejan cocer un poco y se añaden los grelos, que son las hojas tiernas de los nabos ( hoy en día ya se venden en conserva) y los chorizos, cuando estén cocidas ambas cosas, volvemos a poner el lacón. Se sirve bien caliente en una fuente el lacón y los chorizos y en otra las patatas y los grelos.

Y para que la  cosa salga redonda se suele acompañar de un vino tinto espeso ( aquí tenemos el "barrantes") y ¡como no! una buena compañía.   

sábado, 22 de enero de 2011

TARTA DE MANDARINAS


Aprovechando la temporada de las mandarinas, estuve haciendo esta tarta de mandarinas que con su bonito color nos conquista antes de probarla , y despues  no nos defrauda ya que tiene el sabor fresco y aromático de la fruta con la que está hecha.

Para la base
INGREDIENTES:

Hojaldre 1 lámina

PREPARACIÓN:

Se extiende la lámina de hojaldre y con ella forramos un mode untado con mantequilla, recortamos lo que sobresalga del molde, y se dobla un poquito hacia dentro, apretándolo con los dedos para que forme un borde mas fuerte.

Se pincha la masa para que no hinche y la rellenamos con garbanzos para que no se desforme. La introducimos en el horno a 180º durante unos 15 minutos. Al sacar del horno se deja enfriar y despues se vacía de los garbazos.

Para la crema
INGREDIENTES:

Zumo de mandarinas   1 vaso grande (de los de agua).
Maicena 2 cucharadas rasas.
Yemas de huevo  3 yemas.
Azúcar    3 cucharadas. 

PREPARACIÓN:

Para hacer la crema ponemos en un recipiente las cucharadas de maicena con las yemas de huevo y revolvemos un poco, despues le añadimos los huevos y cuando este todo bien mezclado, añadimos el azúcar.

Ponemos a fuego lento, sin dejar de revolver hasta que se empiece a poner espesa. En este punto separamos del fuego y dejamos enfriar.

Para la cobertura
INGREDIENTES:

Mandarinas  4 ó 5   (las necesarias para cubrir la tarta según el tamaño)
Agua  1 vaso (de los de vino)
Azúcar  3 cucharadas.
Gelatina incolora 1 lámina.

PREPARACIÓN:

Poner la lámina de gelatina en agua fría para hidratarla. En un cazo se pone a hervir el agua con el azúcar y se introducen en ella los gajos de mandarina durante 5 minutos hirvierndo, luego se retiran con un colador y se deja que el agua y el azúcar siga hirviendo hasta que quede un almíbar un poco espeso, al retirarlo del fuego se le añade la lámina de gelatina

Para terminar se rellena la base de hojaldre con la crema, encima se colocan a gusto de cada uno los gajos de mandarina. Se vierte encima el almibar y se puede poner unas 2 ó 3 guindas.

viernes, 21 de enero de 2011

NO AL DESPUÉS



 
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Después de terminar la carrera.
Después de tener trabajo.
Después de casarnos.
Después de tener un hijo.
Quizás después de tener otro.

Mientras nuestros hijos son pequeños pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen  de ser niños.
Después nos desesperamos porque son adolescentes difíciles de tratar.
Pensamos: Cuando superen esa etapa seremos más felices.
Luego decidimos que seremos más felices cuando nos vaya mejor
Cuando nos vayamos de vacaciones, 
Cuando compremos una vivienda.
Cuando consigamos un   ascenso.
Cuando nos retiremos...


La verdad es que
NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELICES QUE AHORA MISMO.
La vida siempre estará llena de luegos, de retos, de después.
ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES. 

Asi que deja de esperar: que termines los estudios, que te enamores, que te cases, que tengas hijos, que se vayan de casa. que te divorcies...

No esperes a perder esos kilos, al viernes por la noche o al domingo por la mañana, a la primavera, al verano, al otoño o al invierno...¡¡¡No esperes!!! este es el mejor momento para sentirte feliz.

Y recuerda :
  LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. 

jueves, 20 de enero de 2011

ESPEJO 2



Como os decía el otro día hoy cuelgo el segundo espejito, que para que haga contraste con el primero, le pinté el fondo de color negro. Los circulos son blancos y las flores van en tono plateado ( no se aprecia bien en la  foto), y el centro es dorado.  

COPAS DE MANDARINA




Golosas y vistosas estas copitas de mandarina son una verdadera tentación. Además, de acuerdo con los programas controladores de calorías con los que empezamos siempre al término de las fiestas navideñas, este postre es muy ligero y saludable.

INGREDIENTES:

Mandarinas   10.
Naranjas      4.
Yogures naturales    4.
Hojas de  gelatina neutra   6.

PREPARACIÓN:

Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

Rallar la piel de dos mandarinas y de una naranja y reservar las ralladuras por separado.

Exprimir las naranjas, y poner dos cucharadas del zumo en un cazo y calentar en un cazo,cuando esté caliente se separa del fuego y se mezcla con tres hojas de gelatina, se disuelve bien. Añadir el resto del zumo,de las rayaduras de naranja y dos cucharadas de azúcar.

Verter repartido en las copas y poner a cuajar en la nevera 30 minutos.

Mezclar los yogures con dos cucharadas de azúcar y añadir un poco en cada copa cuando ya esté cuajada.

Repetir la misma operación con 8 mandarinas, exprimirlas, calentar dos cucharadas, añadir las otras tres hojas de gelatina, las rayaduras de mandarina, y 2 cucharadas de azúcar. tambíen repartir encima del yogur.

Poner a enfriar otros 30 minutos, pasado este tiempo tapar con el resto del yogur.

Para adornar se caramelizan los gajos de las dos mandarinas que quedaban, para ello se pone en un cazo unas  cuatro cucharadas de agua con un poco de azúcar y se revueve hasta que se forme un caramelo suave, se introducen los gajos, y se dejan unos minutos, despues se sacan y se colocan encima de las copas. 


Esta receta puede hacerse sin añadir azúcar a los cítricos, o ponerle sólo a mitad, para que resulte más ligero.Tambien se puede hacer sólo con mandarinas o sólo con naranjas.
Es una variación de una receta que hice el año pasado, aquella era con limón y llevaba entre otras cosas mantequilla. 

martes, 18 de enero de 2011

ESPEJO


Estos espejos se pusieron este año de moda porque se venden en Ikea, son baratos y se utilizan como elementos de decoración (porque para verse en ellos son un poco pequeños) y además para que luzcan más hay que poner varios juntos.

 Mily trajo un cargamento de ellos para el cursillo, porque como resultan un poco sosos tal como vienen, cada una puede decorarlos a su gusto. Con los dos que tengo en casa, decidí hacer hoy una prueba y este es el resultado.

Primero lo lijé bien y le di una imprimación para que la pintura se pegue mejor, a continuación lleva una   base en  color blanco, y con negro unos sencillos dibujos, tipo arabescos y con dorado unas simples mariposas (os pongo que son mariposas, por si os parecen cosas raras,¡Ja,Ja), Para terminar y darle un poco de brillo se rocía con un expray de barniz incoloro.Todavía no está seco y se nota en que se notan unos brillos.

Mañana, quizás haga el otro, y el viernes que hay curso, veré las novedades que llevan las demás. Ya os tendré el corriente. 

lunes, 17 de enero de 2011

PUNTO DE CRUZ



Cuando me apetece descansar un poco, tranquilamente viendo la televisión o charlando con la familia , he vuelto a retomar una antigua aficción mía : la de bordar a punto de cruz, o su variante el medio punto conocido con su nombre francés petit point.

Tanto con una variante o con la otra se hacen labores...que parecen pintadas, es igual que cuando pintamos en tela manteles o sábanas decimos que parecen bordadas. En fin que tanto que sean pintadas o bordadas estas manualidades es una forma excelente de pasar el tiempo, pero sin perderlo (creo yo).

Os cuelgo el cuadrito que hacía tiempo tenía empezado y hoy me dió por cogerlo y darle el remate final.