sábado, 26 de noviembre de 2011

TARTA DE YOGUR Y MELOCOTÓN



Dice un refrán muy conocido que es conveniente dar una de cal y otra de arena. Ya veis mi útimo postre era una contundente tarta de chocolate, muy rica por cierto, pero algunos de mis blogueros la encontraron un poco fuerte...ya se sabe exceso de calorias. Hoy toca retomar los postres más ligeros y saludables y no por eso menos ricos. Espero que la tarta de hoy os guste y podais tomarla sin remordimientos de conciencia.

Esta tarta se puede hacer con melocotones del tiempo, con cuidado que no estén muy maduros para que no contengan mucha agua. En esta ocasión está hecha con melocotones en almibar, bien escurridos.

INGREDIENTES.

Para la crema :
Melocotones en almibar 3  ( 6 medios). 
Yogures griegos    2.
Azúcar   4 cucharadas.
Zumo de limón.
Gelatina neutra   4 hojas.

Para la base:
Galletas Digestive  150 gr.
Mantequilla   2 cucharadas.
Leche    1 cucharada.

Para adornar:
Melocotón 1.
Virutas de chocolate.

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas y amasarlas con la mantequilla,  forrar con papel de horno un molde redondo ( más cómodos son los que tienen el fondo desmontable )y cubrir el fondo con la masa de galletas. Cocerlo en el horno 5 minutos a 175 º.

Poner en remojo la gelatina en agua fría. Triturar los tres melocotones con un chorreón de zumo de limón, mezclarlos con los yogures, el azúcar. Escurrir la gelatina y disolverla en 2 cucharadas de agua caliente y añadirla a la crema colada y fría.

Verter la crema sobre la base y guardar en la nevera unas horas. Cuando ya este cuajada. cortar en gajos el melocotón en gajos y colocarlos según el gusto de cada uno sobre la tarta. Bañar la tarta con mermelada de melocotón batida y colada. Tambien se puede espolvorear con virutas de chocolate.

Os pongo en resaltado mezclar la gelatina fría, para que os acordeis que la gelatina hay que mezclarla siempre a la temperatura de la masa. Si es una crema fría,  la gelatina ( que se disuelve en caliente) hay que dejarla enfriar.
Cuando es una masa caliente se disuelve en caliente e inmediatamente se une a la masa.
Os hago esa advertencia porque muchas veces me comentais que la gelatina no se cuaja y es simplemente por la diferncia de temperatura.   

5 comentarios:

  1. Una tarta exquisita , fresca y ligera. Fácil de hacer. Muy buena tu recomendación sobre la temperatura de la gelatina. No es la primera vez que se echa a perder un postre por ese detalle.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena presentación conseguiste en esta tarta, quedó chulísisma.Y seguro que tambien muy rica, probaré a hacerla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me tiene pasado,Carlos, pero ahora me acuerdo siempre, por eso os hice la recomendación.
    Como siempre, estoy muy agradecida por tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste la presentación, de sabor está muy rica, no dejes de hacerla te gustará, Ruth.
    un abrazo

    ResponderEliminar