Hoy estuve haciendo magdalenas según la receta de Claudia y os aseguro que es una receta estupenda y facilisima. Salen unas magdalenas que no tienen nada que ver con las que compramos,estas son esponjosas, sabrosas ... y recién hechas una verdadera delicia.
INGREDIENTES:
Huevos 4
Harina 250 gr.
Azúcar 150 gr.
Aceite de girasol 125 ml.
Leche 60 ml.
Rayaduras y zumo de un limón.
Levadura 1 sobre.
PREPARACIÓN:
En un bol batir los huevos, cuando estén bien batidos añadir el azúcar y las rayaduras de limón, poco a poco sin dejar de batir. A continuacion añadir la leche y el aceite , tambien despacio y batiendo siempre. Cuando esté todo bien incorporado, se añade la harina con un colador y por último la levadura. Hay que batir siempre, para evitar que se formen grumos. Por eso es conveniente preparar antes todos los ingredientes para tenerlos a mano.
Verter la masa en moldes para magdalenas, pueden ser de papel o de silicona, a mi personalmente me gustan más los de silicona, se deforman menos y se sacan mejor. Rellenar cada molde solo hasta la mitad y colocarlos en una placa de horno.
Introducirlas en el horno precalentado unos minutos antes a temperatura media durante 20 minutos.
Al sacarlas del horno , las rocié con el zumo de limón y un poco de azúcar, a algunas les puse encima media cucharita de nocilla. Dejarlas enfriar y sacarles el molde con cuidado.
Al sacarlas del horno
La receta de Claudia no lleva ralladuras ni zumo de limón porque a ella no le gusta, pero a mí me gusta mucho ese toque especial que le da el limón a los bizcochos. Vosotros hacerlas como más os guste, con o sin limón están riquisimas.
Y ahora tambien nos enseñas a hacer unos postres exquisitos...esto no lo sabíamos en
ResponderEliminarel cole.
por los buenos recuerdos
Unas magdalenas caseras...uhhhhmmm, tienen que estar buenísimas
ResponderEliminarLo que tu no sabes que por aquella época no tenía tanta afición a cocinar y lo de los postres es cosa bastante reciente.
ResponderEliminarAdemás en el cole no hay clases de cocina...una pena.
Tambien yo guardo buenos recuerdos y me gustaría darte un abrazo.
Mientras no sé quien eres te lo mando por internet.
Están espojosas y suaves, seguro que te gustarán. Intenta hacerlas, verás que fácil.
ResponderEliminarUn abrazo
Remedios, tan pronto tuve tiempo hice las magdalenas, y me salieron de maravilla, lo que tu dices, espojosas y sabrosas. Además se hacen muy rápido.Creo que las voy a hacer más veces.
ResponderEliminarabrazos
Es una buena noticia par mí, Carlos. me pone muy contenta cuando sé que os salen bien las recetas.
ResponderEliminarUn abrazo