viernes, 25 de noviembre de 2011

SETAS

Hoy os voy a enseñar unas setas, que merecen que se escriban con mayúsculas, porque son unas señoras setas. Os aseguro que nunca las ví tan grandes por esta zona.

Se encuentran en una finca que está entre el Centro Cultural y mi casa, por donde pasó todos los días y no había ni rastro de setas. El sábado pasado salíamos de ver un espéctaculo y como estaba  todo iluminado se veían perfectamente y muchos nos paramos a verlas, estaban en fila india como si las plantasen y debían de medir unos 25 ó 30 cm. de diámetro. Algunos entendidos decían que debian ser "lepiotas"

 Como no sé mucho de setas, estuve mirando en un libro de setas que tenía por casa y parece ser que las lepiotas suelen ser de pequeño tamaño y estas podían ser de una variedad llamada "macrolepiotas". Parece ser que entre las de pequeño tamaño puede haber alguna variedad venenosa y que las macrolepiotas generalmente suelen ser comestibles

 Me gustaría que si alguna persona que entienda de verdad de setas podría decirme si le parecen venenosas o no.

Es simplemente curiosidad, porque habiendo un poco de duda, prefiero no arriesgarme a cocinarlas.Yo con hacerle unas fotos ya me doy  por satisfecha.

Esta es una foto de las setas gigantes desde lejos, para que se vea  como se extienden en linea.
En la otra foto, ya de cerca, se ven mejor.

4 comentarios:

  1. Vaya setas teneis en vuestro pueblo, son grandes y hermosas, pero yo no me las comería, ese color rojizo es un tanto sospechoso.
    saludos de un aficionado a las setas...y tambien a tu blog

    ResponderEliminar
  2. Esas setas realmente son enormes y además tienen una belleza espectacular.En cuanto a si son comestibles o venenosas no tengo ni idea.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la advertencia,ante las dudas ya no pensaba.Encantada de que seas un seguidor de mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, realmente son preciosas, al natural lucen mejor que en la foto.
    Gracias por perder un poco de tu tiempo conmigo

    ResponderEliminar