miércoles, 2 de noviembre de 2011

STRUDEL DE MANZANA












Como los postres de manzanas siempre tienen muy buena acogida, la receta de hoy es tambien de manzana, el famoso strudel.

Los estrudel son unos postres típicos de la cocina alemana y tambien austríaca, que se han extendido por todo el mundo. El nombre de strudel en alemán significa "revoltillo" porque se basa en una masa que con un relleno se envuelve sobre si misma hasta hacer un rollito. Otra variante es hacerlo con dos láminas de hojaldre, tipo empanada, que suelen ser pequeñas o incluso individuales.

INGREDIENTES:

Hojaldre  1 lámina.
Manzanas   3.
Azúcar     150 gr,
Mantequilla   1 cucharada.
Canela     1 cucharita
Uvas pasas   100 gr.
Nueces peladas.
Huevos 1

ELABORACIÓN:

Poner a remojo las uvas pasas en agua o en algun licor ( como ron o vino dulce ) como se prefiera. 
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, cortar los cuartos en láminas no demasiado finas. Colocar las láminas en una fila en el borde de  la masa de hojaldre bien estirada en forma de rectángulo.

Verter sobre las manzanas la mantequilla derretida, 100 gr. de azúcar, las nueces peladas y cortadas en trocitos, la canela y tambien las uvas pasas bien escurridas.

Enrollar la masa bien apretadita y con el huevo batido ir pintando los borde para que quede bien sellado el rollito. Pintar por fuera toda la masa y espolvorearle el resto del azúcar .

Colocar el rollo en una placa de horno con papel siliconado e introducirla en el horno a temperatra media durante unos 30 ó 40 minutos, hasta que adquiera un color dorado,

Se puede tomar templado o frío, de todas formas seguro que os gustará

8 comentarios:

  1. Esta es una receta q en mi casa mi madre suele hacer bastante a menudo.....será para recordar sus tiempos x tierras germanas....jijijijijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un postre fácil de hacer y por los ingredientes tiene que estar suculento, por esta vez no vamos a fiar de los alemanes y lo probaremos. Creo que ya este fin de semana sin más.
    Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu madre la hará estupenda porque en Alemania es un postre de los más populares y hasta sabrá más variaciones.
    Ya me contarás si tiene alguna otra receta por allá.
    Un beso
    Se me había olvidado contarte que tu gatita Isis, gustó hasta en Indonesia.(ver comentarios en el post de Isis)

    ResponderEliminar
  4. Ya te veo todo atareado haciendo el strudel de manzana.Creo que puedes fiarte pues a mi me salió muy rico y a ti, con la práctica que tienes...mucho mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este postre de manzana es uno de mis preferidos , pero nunca intenté hacerlo. Hoy con tu receta, no tengo disculpa,como nos dices tu siempre ¡jajaja! Con cariño

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja...no l voy a decir nada al bichito gatuno ste q igual s l sube a lacabeza....jeje.Besos

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Graciela, la receta es fácil y el resultado es muy gratificante, ya que es ideal para agasajar a las amistades.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien hecho, Beli! las gatitas ya tienen tendencia a ser presumidillas, asi que nada de nada, no le digas que le gusta a un indonesio
    se pondría tontísima...¡ja,ja!
    un abrazo

    ResponderEliminar