jueves, 10 de noviembre de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS: TAREAS HOGAREÑAS


¿ Sabiais que las tareas domésticas alejan la demencia ? Mantenerse activo es el mejor antídoto.
¿Te dan pereza los quehaceres diarios como planchar la ropa, hacer la comida, sacar la basura o ir a la compra ?

Pues a partir de ahora puede que te pongas a desempeñar estas tareas con algo más de alegría : un estudio de la Universidad de Florida en Estados Unidos ha demostrado que las personas que gastan energías ocupándose de la casa, haciendo recados o cuidando a seres queridos, son menos propensos a experimentar deterioros mentales al envejecer. Esto se debe a que estas actividades ( aunque no se consideran ejercicio ) si requieren movimiento, por lo que aumentan el ritmo cardíaco y hacen que la sangre se bombee mejor a través de los vasos sanguineos.

Ya despues de estas palabras de ánimo, van una nueva tandada de remedios variados sobre estas tareas...tan saludables.

1º.- Evitar mosquitos en la fruta, no hay nada mas decorativo y a la vez más apetitoso que tener un bonito frutero lleno de frutas frescas en la cocina. Comprobarás que muchas veces al ir a coger alguna fruta vemos mosquitos revoloteando alrededor. Pues si colocamos en el frutero una naranja en la que hemos pinchado varios clavos de olor, los mosquitos buscaran otro lugar de reunión , ya que el olor del clavo no le gusta nada.
2º,-Malos olores en el lavavajillas, para que tu lavavajillas desprenda siempre un buen olor, el remedio consiste en poner en la cestilla de los cubiertos medio limón y ponerla en marcha. Haciendo esto con un intervalo de 15 días, conseguirás que no guarde mal olor en su interior.

3º.- Sombrilla limpia, al finalizar el verano es tiempo de guardar los muebles de terraza o jardín. Para guardar la sombrilla  hasta la próxima temporada hay que limpiarla bien para que se conserve en perfectas condiciones, para ello hay que humedecerla con una mezcla de  de 6 partes de agua y 1 parte de amoníaco. 
Frotar fuertemente con un cepillo y aclarar despues con agua corriente. Por último dejar que se seque completamente dejándola abierta. Para introducirla en la funda se espolvorea la funda con polvos de talco, que mantendrán a raya la humedad ¡Y hasta el próximo verano!
4º.- Muebles de cuero, si tienes algún mueble de cuero como butacas o sofás que se ha cuarteado ligeramente por estar cerca de algún foco de calor como un radiador o una chimenea, hay que tratarlo con aceite de ricino y despues frotarlo con un paño de lana suave, y en lo sucesivo procurar que el calor no siga estando tan cerca.

5º.- Si has perdido un pendiente o cualquier objeto pequeño sobre el suelo y no lo encuentras, lo mejor es apagar las luces y con una linterna iluminar con luz rasante el suelo. El objeto, por pequeño que sea, creará una sombra que hará que puedas distinguirlo con facilidad. Si es de día lo mejor es barrer concienzudamente la habitación con una escoba suave.

6º.- Café con hielo, en verano es un verdadero placer tomarnos un vaso de un rico café con hielo,aunque al final siempre se nos queda muy aguado. Para evitar ese inconveniente lo mejor es hacer una cafetera de café,  vaciarla en una cubitera e introducirla en el congelador, así cuando queramos tomar el café con hielo, utilizaremos los cubitos helados de café, y estará delicioso hasta el final.


7º.- Para adornar postres, si te gusta hacer postres y adornarlos con cremas o natas, necesitas una manga pastelera, si no la tienes  o se te ha roto la tuya , puedes conseguir una si guardas los envases de ketchup o mayonesa. Bien limpios y rellenos de nata  o crema harán que tus postres parezcan de confiteria.

8º.- Cubitos de hielo, si un día necesitas cantidad extra de cubitos de hielo y no tienes cubiteras suficientes, vacía una huevera de plástico , llénala de agua, déjala en el congelador, y... ¡ apuro solucionado  !

9º.-Cortar tartas, Cuantas veces cuando intentas cortar porciones de una deliciosa tarta, acabas destrozando la forma. Un remedio eficaz consiste en calentar la hoja del cuchillo o de la paleta que utilices con un poco de agua caliente.¡ Verás que porciones más exactas consigues y sin desmigajarlas!
10º .- Separar las claras y las yemas. Parece una cosa fácil pero muchas veces se escurre la yema encima de las claras. Para que nunca nos pase esto , colocamos un colador en un vaso y abrimos el huevo encima . Las yemas se quedan en el colador y las claras en el vaso.¡ Eficaz y rápido!

6 comentarios:

  1. Cuando pienso que ya no puedes saber más remedios te superas a ti misma. Los de hoy son magníficos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios. Qué prácticos son estos trucos! Siempre ayudándonos en nuestras tareas más cotidianas, son utilísimos.
    Me ha encantado la escoba decorada con motivos navideños. Parece mentira el provecho que se le puede sacar a objetos tan cotidianos como, en este caso, esta escoba.
    Mmmmmmmm el blog empieza a oler a navidad!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Remedios tus remedios nos remedian muchas cosas.
    ¡muchos remedios en pocas lineas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que encuentres tan bien los remedios de hoy.Es una sección que cuido mucho y siempre procuro que se refieran a cosas cotidianas y sobre todo que os sirvan para algo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre digo los trucos son una de mis manías, bueno iba decir pasiones ( pero, que vá no llegan a tanto) lo que pasa es que empecé a coleccionarlos hace mucho tiempo y siempre me llamaron la atención.
    La escoba tuvo éxito entre mi familia,la vieron como algo innovador...creo que tendré que hacer varias, ¡Ja,Ja!.
    Que conste que yo soy muy tradicional y no dejaré de poner el arbol y el belén.
    ¡Que la Navidad ya está encima!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja,ja! Ruth, tienes razón, muchos remedios en pocas lineas...¡Genial!
    Besos

    ResponderEliminar