lunes, 25 de junio de 2012

LICORES CASEROS : DE MANZANA


Si quereis hacer licores caseros, teneis que tener paciencia porque la mayoría de ellos necesitan macerar durante meses. Tienen su ventaja porque cuando ya los teníamos olvidados, un día nos acordamos y lo encontramos que ya está en su punto.

Es un regalo bonito para hacer a los amigos y si lo presentamos en una botella decorada, mucho mejor.  Estoy segura que muchos estareis pensando en nuestras botellas de Licor café. Pues no se trata de ese , hoy os voy a enseñar como se hace el Licor de manzana verde.

Lavar 2 manzanas verdes, secarlas con cuidado, quitarles el corazón y cortarlas en gajos.
Ponerlas en un recipiente, rellenarlo con aguardiente y añadir azúcar al gusto.
Dejarlo en maceración 6 meses y pasarlo por un filtro antes de consumirlo.

10 comentarios:

  1. Que fácil hacer ese licor casero y que regalo más chulo se puede hacer si lo envasamos en una botella decorada...aunque eso ya es otro trabajo más complicado.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy animando a hacer el licor de manzanas verdes. Para tener en ocasiones especiales...Y las trufas...Mandame una cajita porfa,Reme guapa
    montones de abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que variedad de cosas lindas!

    ResponderEliminar
  4. Caramba...no me imaginaba tanto tiempo macerando...6 meses......tiene que estar muy buenooooo...aunque no sea yo de licores.....Biko...Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. La botella muy bonita,el licor debe estar muy bueno,pero....El paisaje del fondo sin comentarios.Siempre me relaja.Besos .Delia.

    ResponderEliminar
  6. El licor ya ves que es de lo más fácil, Raquel, y la botella no tiene porque ser difícil, hay mucha variedad de modos de decorarlas, elige una cosa sencilla y ya verás como va a lucir muy bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya que te vas a animar a hacer el licor de manzana, que es tirado,decídete a hacer las trufas, ya puesta Isa, te saldrá todo de maravilla, ya verás.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho,Viviana, que te parezca lindo y variado todo lo que estás viendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual, Angeles, pero me encanta hacer algunos caseros, para regalar o para tener alguno especial para una ocasión...bueno y también para utilizar las botellas decoradas ¡Ja!¡Ja!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Y yo que siempre pienso que lo debeis de tener muy aburrido, porque ya ves que para hacer las fotos casi siempre voy al mismo sitio, debe ser que yo aunque lo veo todos los días tambien me gusta y me relaja, somos "igualicas" Delia.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar