lunes, 11 de junio de 2012

COPAS DE FRUTAS Y YOGUR



Un postre saludable, ligero, fresco, sabroso y fácil de hacer. Creo que hoy no vais a objetar : que si los kilos de más, que si la operación bikini, que es que estoy a dieta, etc..Muy apropiado para los días de verano que están a caer...esperemos.

INGREDIENTES:

Macedonia de frutas  1 bote.
Leche condensada      1 bote.
Gelatina de piña   1 sobre.
Gelatina de fresa   1 sobre.
Yogures de fresa    2. 

PREPARACIÓN :

Poner a hervir 250 ml de agua. Cuando empiece a hervir se añade el sobre de gelatina de fresa, se revuelve bien y se retira del fuego. Se deja templar y se le añaden los yogures y la mitad del bote de leche condensada ( 70 gr.). Con esta mezcla llenamos hasta la mitad las copas que vamos a utilizar  y la metemos en la nevera para que cuajen.

Colamos la fruta del bote de macedonia, reservamos el almíbar y trituramos la fruta. Poner a hervir 250 ml. de agua y cuando esté hirviendo disolvemos la gelatina de piña. Retiramos del fuego y cuando esté templado añadimos, el almíbar que teníamos reservado, la fruta triturada y el resto de la leche condensada. Mezclamos bien y con esta mezcla terminamos de llenar las copas.

Hay que esperar que esté bien cuajada la primera capa para verter encima la segunda .

Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Se puede adornar a gusto, yo le he puesto a unas virutas de chocolate y a otras bolitas de colores. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de todo lo dicho añado que la presentación es muy colorista, veraniega yyyyy..apetitosa....se comen con los ojos..Biko´.Ángeles.

Noelia dijo...

Estas copas tienen que saber a gloria.

Graciela dijo...

Unas recetas magníficas Remedios,con las copitas no tenemos disculpas, así que hay que hay que ponerse a hacerlas.
Un abrazo

Isa dijo...

Y despues decimos que tu blog engorda, con estas recetas tan ligh, habrá que cambiar el chip y decir que tu blog es mejor que la dieta Dunkan, ¡jejejjjeeeeeeje!!!!!!!!
besitos

Remedios dijo...

Ahora que ya tenemos la receta de las copas frescas y veraniegas ¿Que nos falta Angeles?....¡¡¡¡El Verano!!!! el verano Angeles.
Estoy deseando que deje de llover.
Muchos abrazos

Remedios dijo...

Hola Noelia: Saben a gloria, si señor. Prueba a hacerlas, son muy fáciles.Seguro que te gustarán
Un abrazo

Remedios dijo...

Eso si que me gusta Graciela, que quieras hacerlas. Ya verás como les van a gustar a todos: pequeños y mayores.
Un abrazo

Remedios dijo...

¡Ja,Ja! Isa mi blog no engorda, tampoco es la dieta Dunkan, eso es evidente. Menos mal que estos días hice las copitas ligeras....
Besos

Publicar un comentario