lunes, 18 de junio de 2012

BROCHETAS DE CORDERO



Para esta receta no es necesario que el cordero sea lechal, lo que si conviene que sea joven y de buena calidad , no solo por lo tierno, sino tambien por el sabor.

INGREDIENTES:
Para 4 personas (aproximadamente).

Pierna de cordero deshuesada     1.
Tomatitos cherry      12.
Aceite de oliva.

Para el adobo
Dientes de ajo  2.
Hoja de laurel   1.
Sal y pimienta.
Vino blanco   1 vaso.
Zumo de 1 limón.
Aceite    1 vaso.
Pastilla de caldo  1.

PREPARACIÓN :

1º.-  Limpiar la carne de pieles y grasa (si tiene mucha) y cortarla en cuadrados.
Preparar el adobo mezclando con el laurel, el vino, el zumo de limón , el aceite, la pastilla de caldo desmenuzada, sal y pimienta.

2º.- Poner el cordero en un bol, cubrirlo con el adobo y dejarlo macerar 1 hora. Escurrirlo del adobo y ensartarlo en las brochetas, pinchando entre trozo y trozo, un tomatito o un trozo de tomate normal.

3º.- Engrasar las brochetas con algo de aceite y colocarlas en una fuente de horno a 250º muy cerca del gril, darles la vuelta a los 5 minutos y dejar que se hagan hasta que estén dorados los trozos por fuera.  

4 comentarios:

  1. ¿Me invitas a comer Remedios? ese corderito debe estar de lujo, ya me parece estar oliendo su aroma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras Julio, faltaba más. Tienes razón el aroma del corderito abre el apetito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que comida más apetitosa, Remedios. Yo tambien me apuntaría a tomarla...lástima de estar tan lejos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo siento, Carolina. A mi me gustaría conocerte y también invitarte. Aunque sé que si te pones a cocinar te saldrá la pierna de cordero de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar