miércoles, 20 de junio de 2012

CAFÉ BOMBÓN


Despues de una comida no hay nada más agradable que una sobremesa tomando un café en buena compañia.
Para no caer en la rutina con el café, de vez en cuando se puede hacer  una de las muchas variaciones  que hay para su preparación.

Hoy os voy a proponer el  CAFÉ BOMBÓN.

Así se empezó a llamar en Alicante  al café endulzado con leche condensada, hoy día  está muy extendido por todo el mundo.

Su preparación es muy sencilla, en un vaso o pocillo se ponen una o dos cucharadas de leche condensada ( al gusto ). Se prepara un café negro y fuerte. Bien caliente se vierte el café despacio para que no se mezcle con la leche condensada. ino es imprec

Se puede añadir una cucharada de nata montada encima del cafe, pero lo más común es hacerlo simplemente con leche condensada.

4 comentarios:

  1. Uhmmm que bien huele ese café

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico ese café! hoy lo voy a servir en casa.
    Gracias Remedios por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Kati, el aroma del café llega a a todas partes y hay personas que dicen que sólo ese olor ya los espabila. A mi me encanta el olorcito del café por la mañana pero no me pasan esos milagros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te olvides Isabel, que no necesitas añadirle azúcar,con el dulce que le aporta la leche condensada, ya es suficiente. Me alegra mucho saber que lo vas a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar