sábado, 21 de mayo de 2011

MOUSSE DE FRUTOS ROJOS


Un postre ligero, como corresponde a la época en que estamos y dedicado, con cariño, a tod@s los que esteis en plena operación bikini, Ya veis que no me olvido y os ayudo a seguir las respectivas dietas.

Para este postre se pueden utilizar todo tipo de frutos rojos : fresas, frambuesas, moras, cerezas. Como las cerezas estan en plena temporada me decidí por ellas, además hoy tenía en casa unas preciosas, grandes, en el punto exacto de maduración, dulces  y brillantes. Hasta casi me da pena hacer nada con ellas, pues al natural, me encantan. Despues de hecho, al ver como les gustaban a mis nietos, ya me quedé satisfecha. 

INGREDIENTES:  300gr.

Cerezas   300gr.
Limones  2  ( el zumo )
Yogures naturales    2
Nata líquida     200 gr.
Azúcar 100 gr.
Gelatina neutra    6 hojas.
Huevos 3 (sólo las claras)

PREPARACIÓN:

Poner a remojo las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
Lavar las cerezas y sacarles el rabo y la pepita. Reservar algunas para decorar y el resto ponerlas en el vaso de la batidora con los yogures, la nata líquida y 50 gr, de azúcar. Triturar hasta conseguir una crema homogénea de color rosa.

Exprime los dos limones y vierte el zumo en un cazo pequeño y calienta ligeramente, retira del fuego y disuelve la gelatina. Incorpóralo a puré de fruta y remueve bien.
Bate las claras de huevo,  con una pizca de sal y 50 gr. de azúcar, y añádelas a la mezcla preparada o bien las reservas para poner encima de las copas cuando éstas estén ya cuajadas.

Se reparte la mezcla en copas, y se dejan en la nevera hasta que cuajen ( unas 4 horas ). Si ya le añadimos las claras, le espolvoreamos virutas de chocolate o una cucharadita de cacao en polvo. Si tenemos las claras reservadas, se reparte por encima de las copas y decoramos con una cereza.


2 comentarios:

  1. Ríquisima esta mousse de cerezas, la hicimos en casa el otro día y estaba buenisiiiiima, aunque personalmente prefiero los postres estilo bizcochos, tartas y demás.
    Saludos de toda mi familia

    ResponderEliminar
  2. Estoy procurando alternar algo los postres para agradar a todos mis blogueros, los ligeros y los que tienen un poco más de calorías.
    Así que sigue visitando el blog, que habrá de todo.Gracias, Carlos por las visitas.

    ResponderEliminar