martes, 3 de mayo de 2011

TARTA DE NATA


Esta tarta rellena de nata será un magnifico final para una comida de fiesta.

 INGREDIENTES:
Para  el bizcocho

Huevos 4.
Azúcar  4 cucharadas.
Harina   la que admita.

Para el relleno:

Nata líquida  un envase de 500 ml.
Azúcar   2 cucharadas.

Para la cobertura:

Agua   1 tacita.
Azúcar   2 cucharadas
Yemas de huevo  4.
Azúcar

PREPARACIÓN:

Se cubre un molde cuadrado o redondo con un papal de horno enmantequillado y espolvoreado con harina.
En un bol se mezclan el azúcar y los huevos, se baten hastan que estén muy espumosos. Despues se va espolvoreando harina encima al mismo tiempo que vamos removiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Se vierte esta masa sobre el molde preparado y se introduce en el horno a temperatura media hasta que esté cocido, aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Se saca del horno y se deja enfriar. Ya frío se corta en dos discos. y se reserva.

Se monta la nata con el azúcar hasta que adquiera una consistencia fuerte.

En un cazo se pone el agua y el azúcar , se pone al fuego revolviendo siempre para hacer un almíbar a punto de hebra (flojo) y poco a poco se le van añadiendo las yemas  batidas. Se remueve hasta que espese.

Para montar la tarta se coloca un disco de bizcocho en una bandeja, a continuación se coloca encima la nata montada y se cubre con el segundo disco. Por último recubrir esta segunda capa con el almíbar  y se puede decorar con unos hilos y unas virutas de chocolate, unos montocitos de nata y unas cerezas en almíbar o con lo que a vosotros os guste más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante le ha quedado. Tiene aspecto de estar riquísima. Pero es que además le ha salido de lo más artística. Un cuadro, casi. Dulce obra de arte....

Remedios dijo...

Si que no lo había pensado, casi un cuadro ¡ja,ja!pero ahora que la miro sí que me pasé con los adornos, es que a veces ya no sé si estoy pintando o haciendo una tarta...
muy amable como siempre. Gracias

Isa dijo...

Por favor Remedios, mándame un trocito, uuuuyyyyy que pinta tiene.

Remedios dijo...

Con mucho gusto....pero como no sé donde vives, ya me dirás como.
besos

Publicar un comentario