domingo, 8 de mayo de 2011

TARTA DE LIMÓN


Contrastando  un delicado toque de limón con el sabor de la naranja amarga , esta tarta de limón está especialmente elaborada para dejar a todos con un buen sabor de boca.

INGREDIENTES:

Galletas María    1 paquete.
Mantequilla    75 gr.
Vino dulce   1 copita.
Limones     3
Huevos       4
Azúcar      100 gr.
Maicena    1 cucharada.
Mermelada de naranja amarga   1  bote. 
Bolitas de chocolate      1 bote.

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y el vino dulce hasta conseguir una masa con la que se forra el fondo y las paredes de un molde.

Se pone el molde al horno a temperatura media durante 15 minutos, o si se prefiere en el miccroondas 5 minutos, tambien a media potencia. (utilizar en este caso moldes de silicona ).Dejarlo enfriar.

En un bol se mezclan: la ralladura de dos limones y el zumo de los tres, la maicena disuelta en dos cucharadas de agua, el azúcar y los huevos. Una vez todo bien batido, se introduce en el horno durante 20 minutos a temperatura media, teniendo cuidado de sacarlo a la mitad del tiempo y removerlo y volverlo a meter para terminar de hacerse. En el microondas el tiempo se reduce a 6 minutos ( a media potencia) removiéndolo a los tres minutos.

Se deja enfriar la crema y se vierte en el molde. Se mete un par de horas en la nevera y se adorna con la mermelada de naranja y las bolitas de chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario