jueves, 19 de mayo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

Me vais a perdonar pero esta es una tarta verdaderamente transgresora,es una faena para la gente que está a dieta,  pero es de esos días que me apetecía hacer una tarta así, con su chocolate, su suave crema de naranja.....uhhhhmmm , sólo tengo una disculpa, que está rica,rica.

INGREDIENTES:
Para la crema de naranja

Nata líquida   200 ml.
Zumo de naranja  200 ml. ( aproximadamente 4 ó 5 naranjas ).                 
Azúcar   100 gr. ( o un poc más si la naranjas son algo ácidas )
Ralladura de la piel de 2 naranjas.
Maicena   1 cucharada.
Yemas de huevo  2.

PREPARACIÓN:

Mezclar la nata y el zumo de naranja y separar una pequeña cantidad de la mezcla en otro recipiente.
Calentar la cantidad mayor , añadiéndole las ralladuras  de naranja y mientras se calienta , en la porción más pequeña le añadimos las yemas de huevo, la maicena y se bate con una batidora.
Cuando empiece a hervir la mezcla de nata y zumo, le añadimos la otra mezcla que estuvimos batiendo, se sigue batiendo al fuego hasta que empiece a espesar. En ese punto se apaga el fuego pero se sigue batiendo unos dos minutos más para que quede una crema fina, sin grumos.reservar.
Esta crema de naranja tienes múltipes aplicaciones, para rellenar canutillos de hojaldre, para tartas de masa quebrada, relleno de bizcochos y  magdalenas, copas individuales, etc.  y siempre resulta exquisita. 

INGREDIENTES :
Para la crema pastelera de chocolate

Leche  125 ml.
Chocolate  de postre Nestlé postres   100 gr. 
Yemas de huevo    2.
Azúcar  1 cucharada.
Harina de trigo   1 cucharada.

PREPARACIÓN :

En un recipiente disosver el chocolate en la leche, a fuego lento.
En un bol mezclar batir las yemas, el azúcar y la harina y mezclar con la leche y remover hasta que hierva y empiece a espesar. Se retira del fuego y se vierte en un recipiente de cristal o loza . Para que no se forme una capa dura en la superficie, espolvoreamos con un poco de azúcar.
Esta crema, al igual que la de naranjas se puede utilizar en muchos postres

INGREDIENTES:
Para la cobertura

Chocolate Nestle postres    8 barritas.
Agua  media tacita.
Azúcar 1 cucharada.
Mantequilla  1 cucharada.
PREPARACIÓN :
Poner todo en un cazo al fuego, rmoviendo siempre hasta que se consiga un punto en que al levantar el batidor se forme un hilito continuo de chocolate.

En un bizcocho normal cortado en discos, en el primer disco esparcimos la crema de chocolate, encima colocamos el 2º disco y cubrir con la crema de naranja, colocar el tercer disco y recubrir con la cobertura preparada.

Meter en la nevera  un par de horas, o en el congelador, en este caso sacar una hora antes de servir.
Para adornar utilicé rodajas de naranja caramelizadas. ( se hierven en una poca agua con azúcar durante unos 10 minutos ).

9 comentarios:

  1. Por favor, Remedios, no nos haga esto.....¡En plena operación bikini!....Esto no, no, que claudicamos....¡Menuda frustración!...

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios, me ha hecho mucha gracia eso de tarta trasgresora, ja ja, eres tremenda. Con lo bueno que está todo lo no-light!!! Cualquiera que me lea pensará que yo no voy andando a los sitios, sino, rodando. Hay que cuidarse, eso es innegable pero esta tarda es prefecta. Mira que no son horas, y nada más verla, se me ha hecho la boca agua.
    Me ha encantado la entrada dedicada a Sevilla, preciosísima ciudad, que recomiendo a todos que vayan a visitarla porque realmente tiene algo especial.
    Respecto al post del aeropuerto, me ha gustado mucho, otra de esas reflexiones en la que "pepito grillo" (tú) nos haces pensar.
    Pásame un trocito de tarta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, no debía hacerlo, lo siento, lo siento. Tiene una explicación,como en el taller de manualidades, de vez en cuando festejamos algo, me apetecía mucho llevar un postre rico, y la verdad es que como somos muchas, no creo que nos hiciera engordar ni un gramo.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Por estas fechas siempre procuro hacer postres ligeros, por la operación bikini, claro, pero a veces me "olvido" de las reglas,¡Ja,Ja! y no creas, Notti, que yo tomo muchos, los pruebo, eso sí, pero no me atiborro, a pesar de que no tengo tendencia a engordar.
    Lo de "Sevilla es una maravilla " aunque es una una frase hecha, es completamente cierta, a mi encanta. Algunas veces me coincidió en pleno verano, a 40º ó más y es un poco axfisiante, pero se le perdona. La mejor época es en la Primavera.
    Me gusta lo de Pepito Grillo, me hizo reir, esta muy bien. Que pena no poder acabar la historieta de otro modo,la chica le agradecia al chico las galletas y se enamoraban...pero así no habia moraleja.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy tomando nota de este espectacular postre. Gracias Remedios por darnos a conocer todos tus maravillas de repostería.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela: hace tiempo que no sabia nada de ti y me alegra saber que estas cogiendo la receta de este postre. Ya verás que bien te va a salir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Este si que es un postre de los míos, Remedios!
    magnífico, impresionante. Gracias por estas recetas.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es una gran satisfacción que te gusten mis recetas. Gracias tí por decirmelo

    ResponderEliminar