viernes, 27 de mayo de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS : CUIDARNOS

Una de las preocupaciones importantes en nuestra época es la obesidad, por eso hoy en esta  sección de remedios intento daros algunas claves para conseguir manteneros en forma. Pequeños cambios en vuestra mente  producen grandes cambios en vuestro cuerpo.La clave es mentalizarse y adquirir unos hábitos saludables:

1º.- Come al menos 5 veces al día, mas vale comer poco y más a menudo, no pasar más de tres horas entre cada comida, activarás el metabolismo y quemarás más grasas.

2º.-No te olvides de desayunar, es la comida más importante del día.

3º.-Toma agua antes y durante las comidas, asi "llenarás el estómago" y te saciarás antes.

4º.-Toma abundante agua tambien durante el día, a veces confundimos la sed con el hambre.
Introduce en tu vida la sana rutina del ejercicio físico.

5º.-Habitúate a hacer ejercicio diariamente,  el ejercicio físico no sólo ayuda a conseguir la salud corporal sino también la salud mental. Se dice que el ejercicio nos hace pensar mejor.
5º.- Ayuda a tu organismo a digerir bien las comidas : Es recomendable tomar cada día alimentos crudos, las ensaladas no deben faltar en una dieta equilibrada, no sólo por sus nutrientes, sus vitaminas o la fibra que contienen, sino también por sus encimas , que son unos compuestos químicos que tiene el efecto de favorecer los procesos de la digestión. Por eso es recomendable tomar la ensalada de primer plato, así nos ayuda a digerir lo que comemos despues.



6º.- Dormir más para estar más delgado : En este tiempo en que las dietas están a la orden del día, no arriesgaros con esas dietas milagrosas que os cuentan las amigas, o que se ven anunciadas en los medios de comunicación. Si quereis seguir una dieta tiene que ser personalizada,  elaborada y supervisada por un médico especialista en nutrición. Y recordad siempre que el dormir más, nos hace estar más delgados.
El tiempo dedicado a dormir se ha reducido paulatinamente en los últimos años, eso hace que durante el día experimentemos momentos de falta de energía, que según estudios recientes, nos impulsan a comer más y por lo tanto si estais faltos de sueño, engordais. 

7º.- Y para prevenir la obesidad infantil unos consejos indispensables:

Ejercicio físico, hacer actividades al aire libre, limitar el tiempo delante de pantallas y practicar deporte, previene el sobrepeso infantil.
Una dieta saludable y casera, con productos frescos y de calidad es esencial. Eliminar bollería y chucherías.
La latancia materna es una eficaz reguladora del metabolismo y del apetito, especialmente si dura más de seis meses.
Sin tele, comer viendo las televisión retrasa la sensación de saciedad y se come más cantidad..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabios consejor, Remedios. ¡Que mal hacemos las comidas cada día!....Que poco ayudamos a nuestro organismo....Gracias por recordarnóslo.

Remedios dijo...

Tiene toda la razón, José, nos cuidamos poquísimo,vamos a intentar remediarlo. Por lo menos la tarta de hoy, como todas las de frutas, es mas ligera y saludable...
Agradecida por los comentarios

Isa dijo...

Remedios no nos digas esas cosas...que me voy a poner a dormir todo el día a ver si así adelgazo unos kilitos que me hacen falta para ponerme el bikini del año pasado.
Ya sabes que de los consejos siempre quedamos con la parte que más nos gusta...y despues nada nada es culpa de Remedios ¡jejejeeeeeeeeeeeeee!

Remedios dijo...

¡Pero que lianta me saliste, Isa! Vas a colocar
un despertador con un sonido bien fuerte y te vas a levantar a tu hora, para ir a tus ocupaciones( me pega que aun estarás estudiando) según se suele decir 8 horitas pueden llegarte,a ver si el problema es que te acuestas tarde ¡Ja,Ja!
Un abrazo

Publicar un comentario