lunes, 24 de febrero de 2014

OREJAS


Llegan los Carnavales y es tiempo de hacer los postres tradicionales de la zona.  Uno de ellos son las orejas, este fín de semana ya he empezado con las clásicas orejas que tanto gustan a mi familia. El sábado hice unas cestas de ellas con idea que llegarían también para el domingo... ¡ No quedaban ninguna ! entre los de casa y los amigos dieron buena cuenta de ellas, así que el domingo hice una nueva tandada y para variar estas las hice de chocolate.

INGREDIENTES :
Orejas clásicas

Agua templada     10 cucharadas.
Leche del tiempo    5 cucharadas.
Huevos   1.
Azúcar  1 cucharada.
Anís     un chorrito, o bien un botellin de esencia de anís.
Ralladuras de 1 limón.
Mantequilla    50 gr.
Harina    la que admita ( aproximadamente 300 gr.)
Aceite de girasol.

PREPARACIÓN:

En un bol se pone un poco de harina y todos los ingredientes excepto la mantequilla . Se va amasando y añadiendo la harina hasta conseguir una masa ligera. Se le añade la mantequilla a temperatura ambiente.
Se continua amasando hasta que esté incorporada.

Formar una bola con la masa y dejarla en un plato tapada, durante media hora.
Estirarla con un rodillo y cortarla en triángulos o como más os guste y freirlas en aceite de girasol. A medida que se van sacando de la sartén colocarlas en un recipiente con papel absorvente y espolvorearlas con azúcar. Al azúcar se le puede mezclar canela ( al gusto).


















OREJAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES: 

Agua templada    10 cucharadas.
Levadura de panadería 10 gr.
Huevos    1.
Mantequilla  a temperatura ambiente   60 gr.
Harina  275 gr.
Cacao en polvo   2 cucharadas.
Sal   1 pizca.

PREPARACIÓN :

En un bol echamos el agua templada con levadura disuelta y le vamos añadiendo poco a poco todos los demás ingredientes , Se amasa hasta conseguir una masa ligera. Formar una bola con la masa y colocar en un plato tapado con un paño durante media hora. Estirar con un rodillo y cortar en forma de triángulos o rectángulos. Freir en aceite de girasol  y colocar sobre papel absorvente. Espolvorear con azúcar.  

2 comentarios:

  1. ¡Que pinta más estupenda tienen esas orejas! da ganas de hincarle el diente...y las de chocolate ya deben ser lo más.
    con cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia, las orejas tradicionales resultan muy bien y gustan mucho, debe ser que sólo se suelen hacer en Carnavales, y las de chocolate es una inovación, para los muy chocolateros....que somos cantidad.
    Besos

    ResponderEliminar